El filial azulgrana se enfrenta mañana, a partir de las 12:00h. desde el Polideportivo de Mendizorrotza, al Damex Udea Algeciras en el partido correspondiente a la J24 de la liga LEB Plata en su grupo Oeste. 

Cazoo Baskonia buscará un triunfo ante el conjunto de Algeciras, quinto clasificado con un balance de 13 victorias y 10 derrotas, que viene de sumar victoria en su compromiso de la semana pasada que le enfrentó al Fundación Globalcaja La Roda (81-75). Javier Marín, que sumó 27 de valoración con 12 pases de canasta y 8 puntos, fue el mejor jugador de los locales. Por su parte, el conjunto baskonista no pudo conseguir la victoria ante Zamora Enamora (95-93) en un encuentro en el que los azulgranas tuvieron dos últimos lanzamientos para forzar una prórroga después de verse 18 puntos abajo. Pavel Savkov, con 31 tantos, fue el mejor de los de Vitoria.

Leer más:   Baskonia colabora con la Fundación Othman Ktiri de Ok Mobility para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos

En el partido disputado entre Damex Udea Algeciras y Cazoo Baskonia en la undécima jornada de liga, la victoria fue a para para los de Algeciras por 87-72 con un gran partido de Miguel Ortega que se fue hasta los 28 puntos anotados.

En la previa al encuentro, el técnico de Cazoo Baskonia, Miguel Ángel Hoyo, ha destacado el “conocimiento del juego” de su rival, y ha añadido que se trata de un conjunto con “mucha experiencia que domina diferentes ritmos” y que juega muy bien en transición y en el juego de cinco por cinco buscando las ventajas. Para Hoyo, una de las claves para luchar por el encuentro va a estar en la defensa de los suyos: “Tenemos que ser capaces de poner un rimo defensivo que nos permita que ellos no puedan jugar con estos diferentes ritmos, que no  puedan elegir y dificultarles la lectura del juego“. El preparador azulgrana es conocedor de la dificultad del encuentro ante un equipo situado en la parte alta, pero se muestra esperanzador de luchar por un triunfo que permita opciones de playout

Leer más:   Pierriá Henry cumple 100 partidos en Euroleague



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteEl Euskal Derbia llega al Buesa Arena