Buena imagen para seguir luchando (1-2)

El Deportivo Alavés firma un buen partido ante un complicado rival con un gran ambiente en Mendi

Tan solo el infortunio evitó que el Deportivo Alavés puntuara en un Mendizorrotza entregado a sus Gloriosas. Un autogol en el 55′ dio los tres puntos a un Atlético de Madrid que sufrió en el templo albiazul, ante un equipo bien plantado y atrevido, empujado por su público y que buscaba ver reflejadas sus buenas sensaciones en la clasificación.

Empezó el partido bonito en lo emocional, con un sentido homenaje a Mery, eterna capitana albiazul. Y en lo futbolístico sin apenas ocasiones, pero con ambiente de los grandes. 6690 personas se dieron cita en Mendi y no cesaron de animar a las suyas. Trataba Lice Chamorro de aprovechar los espacios de la zaga colchonera y Carrillo de sorprender a las madrileñas con su potente disparo, el gol parecía no tardar en llegar y hubo que esperar hasta la media hora para ver la primera gran ocasión del Atlético de Madrid, en un disparo cruzado de Ajibade. Ossy y Elba apuraron sus opciones de cabeza, pero cuando restaban cinco minutos para el descanso, Shei picó el esférico para batir por alto a Jana y adelantar a las de Manolo Cano. 

Leer más:   Reacción tardía en El Toralín (1-0)

Ya en el segundo acto, llegó el premio que tanto merecían las de Juaristi. Tras una internada por banda, Carla Armengol ponía las tablas en el marcador, y el partido volvió a empezar para las albiazules, pero poco duró la alegría. El infortunio, una vez más esta temporada, jugó en contra del Deportivo Alavés y tras un error atrás, Camila Sáez marcó en su propia portería. La afición albiazul llevó de nuevo en volandas a las suyas y el equipo no se rindió. Jana reaccionó excelente a un disparo en el área chica de Lucía Moral y Gema tuvo el empate en una falta directa que hizo volar a Lola Gallardo para evitarlo. 

Leer más:   El Deportivo Alavés organiza junto a LaLiga los ‘Branko Bubic Football Days’

El equipo finalmente no pudo sumar, pero sí contagiarse del sentimiento de su afición para luchar hasta el final y tratar de conseguir el objetivo en los siete partidos que restan. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn derbi que nos mantiene líderes en Liga Endesa
Artículo siguienteÚltimos días para solicitar ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas