El CEA presenta su agenda de actividades de primavera 2023





Noticia publicada el

27 de marzo de 2023

El plazo de inscripción está abierto desde el 27 de marzo en la web municipal, 010, Ataria o cualquier centro cívico o polideportivo.

Acceso a la consulta e inscripción de actividades

El CEA ha programado para esta primavera diferentes actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo en los parques y equipamientos del Anillo Verde tanto en el Jardín Botánico de Olarizu como en Ataria, el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua. En la oferta se incluyen recorridos naturalísticos, talleres, conferencias y actividades familiares en distintas temáticas y disciplinas relacionadas con el medio natural.

Leer más:   Exposición: European Wildlife Photographer of the Year 2021

Destacan, entre ellas, los numerosos recorridos naturalísticos que permitirán conocer los árboles ornamentales de Europa, los polinizadores del botánico, los habitantes nocturnos del jardín o la variedad de rosas silvestres.

Los talleres proponen diferentes temáticas como cómo el aprovechamiento de los beneficios de las plantas medicinales en distintos preparados, el cultivo de plantas y setas, técnicas de acuarela para ilustrar un cuaderno botánico, macrofotografía o la fabricación de papel.

El 18 de mayo se celebra, junto a otros jardines botánicos, el Plant Fascination Day, con la conferencia a cargo de los biólogos alaveses Patxi Heras y Marta Infante: “Richard Spruce: el botánico inglés que vino al Pirineo romántico”.

Leer más:   Barranquismo, La Leze (Gauekoak)

Ataria acogerá otras actividades novedosas como la creación de un nido gigante con material vegetal, el reconocimiento de aves, o la iniciación a la astronomía, entre otras. También se ofrecen actividades participativas para toda la familia (microvisita, scape-box: especies invasoras de Salbura, pintura y elaboración de marionetas), en euskera, castellano, e inglés, o la conferencia “El pico mediano en los bosques de Vitoria”.

El plazo de inscripción para las actividades está abierto desde el 27 de marzo a través de la web municipal, Ataria, 010, centros cívicos y polideportivos.



Leer más:   La oficina de información 'BIZAN info' abre sus puertas






- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuena imagen para seguir luchando (1-2)
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz