Bando para regular la circulación por la salida de la primera etapa de la Euskal Herriko Itzulia





Noticia publicada el

30 de marzo de 2023

Con motivo de la salida desde Vitoria-Gasteiz de la primera etapa de la Euskal Herriko Itzulia el 3 de abril (lunes), el Ayuntamiento ha publicado un bando para informar que varias calles se cortarán temporalmente al tráfico, antes y durante el desarrollo de la competición.

Itinerario neutralizado (entre las 12:59 y las 13:21):

Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Olaguíbel – Avenida Judizmendi – Valladolid – Avenida de Bruselas – Carretera A-132.

Leer más:   Cazoo Baskonia cede en su visita a Tel Aviv (93-79)

El itinerario descrito se cerrará al tráfico 15 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia. La entrada y salida de vehículos de los garajes localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre.

Transporte público

El servicio de transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado durante el transcurso de la prueba por el recorrido. El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Angulema y Parlamento, entre las 12:30 y las 13:30.

Los vehículos de urgencia en servicio prioritario, podrán transitar por el recorrido, respetando el sentido del tráfico, con la máxima precaución y siempre que los agentes de la autoridad o el personal de organización no indiquen lo contrario.

Leer más:   Actividad Familiar: Plast&Co

Estacionamiento de vehículos

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06:00 y las 13:30 del 3 de abril, lunes, en las calles indicadas:

  • Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles Paseo del Batán y Portal de Lasarte, sentido calle Tanis Aguirrebengoa).

En la plaza Amadeo García de Salazar (mitad del parking junto a la calle Portal de Lasarte) se prohibirá el estacionamiento de vehículos entre las 06:00 y las 12:00 del 3 de abril (lunes).

En el parking de Mendizabala se prohibirá el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, entre las 16:00 del 2 de abril (domingo) y las 16:00 del 3 de abril (lunes).

Veladores

Los establecimientos públicos ubicados en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca) y Mateo Moraza, al objeto de no interferir en el desarrollo del evento, no podrán colocar veladores en vía pública entre las 12:30 y las 13:30 del 3 de abril.

Más información: Bando para regular la circulación







Leer más:   ERRAZA DA!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve la línea Baskonia Classics con el Aeropuerto de Foronda como protagonista
Artículo siguienteEl Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz pone a la venta las entradas para la 46 edición mañana 31 de marzo