Mari Luz Esteban dentro de la Habitación de Virginia





Noticia publicada el

30 de marzo de 2023

La habitación de Virginia, grupo de mujeres de BIZAN, organizó la actividad “Repensando el cuerpo de las mujeres mayores” el día 21 de marzo en el salón de actos de CIAM San Prudencio.

Se llevo a cabo de la mano de Mari Luz Esteban (antropóloga y profesora en la UPV), y en colaboración con la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

Mari Luz, partió de la premisa de que “la igualdad se está jugando en el cuerpo de las mujeres mayores” y ordenó su ponencia atendiendo al cuerpo de la mujer en base a cuatro claves: cuerpos sanos con malestares; cuerpo blandos y arrugados; cuerpos eróticos y gozosos; y finalmente acuñó un nuevo concepto para el grupo, cuerpos políticos.

Leer más:   Cazoo Baskonia se hace con la victoria en un intenso tiempo añadido

Finalizó su conversación con las mujeres asistentes proponiendo algunas tareas y reflexiones, y dejando algunas frases como que “el cuerpo en la vejez, es el lugar donde se juega la existencia. Este cuerpo que se va encogiendo, es la materia donde se discute la política, la economía y el poder. La herramienta más eficaz para la acción”.








- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve la línea Baskonia Classics con el Aeropuerto de Foronda como protagonista
Artículo siguienteEl Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz pone a la venta las entradas para la 46 edición mañana 31 de marzo