Los hombres de Joan Peñarroya sacan el carácter Baskonia a relucir para hacerse con el triunfo ante los turcos.

Impresionante remontada de los hombres de Vitoria-Gasteiz, que con un parcial final de 52 a 20, se hacían con una victoria crucial para seguir con el Plan Kaunas. Segunda victoria de los azulgranas esta semana en el Buesa donde ya han demostrado que son prácticamente imparable. Vanja Marinkovic se hico con el timón del equipo para sellar su mejor partido en la historia de la Euroleague con 35 puntos y 29 de valoración en su encuentro número 100 en la competición continental.

Intercambio de aciertos al inicio del encuentro en el que Cazoo Baskonia tomaba las riendas con un marcador de 10 a 7 en los primeros minutos. La intensidad iba subiendo y el encuentro se mantenía en tablas a falta de tres minutos para el final del primer tiempo (17-17). Cazoo Baskonia no podía mantener el liderato del encuentro y finalizaban los primeros 10 minutos con el marcador 25 a 27. La defensa del conjunto turco daba un paso adelante e impedía que los azulgranas anotaran durante los primeros minutos, obligando a Joan Peñarroya a parar el encuentro (25-31). Los gasteiztarras, a pesar de la pausa, no conseguían hacerse con el control del encuentro y se marchaban a vestuarios por 38 a 44.

Leer más:   Derrota ante el Wolves en el segundo amistoso de pretemporada (4-0)

Los hombres de Joan Peñarroya sumaban una serie de fallos ofensivos al inicio de la segunda parte que les evitar anotar. La intensidad del encuentro iba en aumento y Cazoo Baskonia logró encadenar unas buenas acciones defensivas que le permitieron anotar y ponerse a 4 a falta de dos minutos (40-54). Un gran arreón de los locales les permitía marcharse al último tiempo por delante en el luminoso 60 a 58. Cazoo Baskonia lograba mantenerse por delante y con un gran trabajo coral conseguían ampliar la distancia según corrían los minutos para ponerse a +12 a falta de 4 minutos (78 – 66). Con un parcial de 52 – 20 los azulgranas luchaban hasta el final y se hacían con la victoria por 92 – 69.

Leer más:   Derrota tras dos prórrogas en Santiago

Cazoo Baskonia sigue con el Plan Kaunas, aunque este domingo (20.00h) lo apartará para volver a centrarse en acb con su encuentro en la capital taronja ante el Valencia Basket.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido de la madurez
Artículo siguienteCazoo Baskonia quiere cerrar una semana redonda en Valencia