Los de Miguel Ángel Hoyo se han llevado el triunfo en un emocionante encuentro ante Minuscenter Morón (95-98) resuelto en los últimos segundos desde la personal. Marcos Portález, con 29 puntos, el mejor del encuentro.

El partido comenzó con mucho ritmo por ambos conjuntos. Baskonia y Morón anotaban con facilidad en un intercambio de canastas que ponía la igualdad en el marcador (8-9 minuto 4) en los primeros compases. Los locales consiguieron una pequeña ventaja que les hizo ir por delante hasta el final del periodo en el que, un triple de Marcos Portález, volvía a poner a los azulgranas arriba (22-25).

El interior baskonista, muy activo, volvía a anotar desde más allá de 6,75 para poner la máxima en favor de los de Vitoria hasta ese momento (29-34). La pequeña brecha la aumentó Solé con dos acciones consecutivas para poner el doble digito entre ambos conjuntos (31-41). Los locales fueron capaces de reaccionar antes de llegar al descanso y, dos triples seguidos de Sebas, permitieron a los de Morón tomar el camino de los vestuarios ganando por la mínima (51-50).

Leer más:   Eragiteko Janzten. Espacios de reflexión sobre el euskara en Gasteiz.

El descanso sentó bien a un Cazoo Baskonia que, de la mano de Solé, salió con parcial de 0-6 lo que obligó al rápido tiempo muerto local. El partido seguía con ritmo y anotación alta. Portález, el mejor de los vitorianos, seguía anotando para un Baskonia que se mantenía por delante en el luminoso (55-62). Ventaja que pudieron salvar pese a los intentos locales por recortarla a falta de jugarse los últimos diez minutos (66-73).

El último cuarto arrancó con más parones, lo que aprovechó Morón para meter presión a Baskonia (78-82). Querejeta, con cinco puntos seguidos volvía a estirar la renta (83-90). Sin embargo, la remontada de los locales llegó con canasta de Riley tras un parcial con problemas en el rebote para Baskonia (93-91). Con 95-95 tras varios tiros libres por un lado y otro, un rebote ofensivo de Macura tras fallo en el libre de Portález, y sus posteriores dos puntos desde la personal, pusieron a los azulgranas tres arriba a falta de 19 segundos (95-98). El local Dedovic tuvo el lanzamiento triple para empatar que no entró.

Leer más:   ¡Vuelve el Opening Game de Baskonia!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Gloriosas nunca se rinden (4-2)
Artículo siguienteTrabajado punto en Ibaia (1-1)