Los hombres de Joan Peñarroya asaltan la Fonteta para sellar una semana redonda

Tercer triunfo de la semana para Cazoo Baskonia que se impuso al Valencia Basket por 81-85. Victoria que mantiene a los hombres de Joan Peñarroya en el top de la clasificación una jornada más tras hacerse con su octava victoria consecutiva en Liga Endesa. Los hombres de Joan Peñarroya cierran así una semana perfecta. Anotación coral donde todos los azulgranas aportaron en anotación. Matt Costello fue el gasteiztarra mejor valorado del encuentro con 16 puntos, 7 rebotes y 19 créditos de valoración.

Cazoo Baskonia saló con todo en La Fonteta poniendo rápidamente un parcial de 0-7 en el marcador.  A pesar de ello los valencianos supieron reaccionar y aprovechando una serie de errores ofensivos de los azulgranas consiguieron tomar las riendas al encuentro y ponerse uno arriba en el ecuador (10-9). A ambos conjuntos seguían sin conseguir ver aro con facilidad y se finalizaban los 10 primeros minutos con un 18 a 14 en el marcado. Gran remontada de los gasteiztarras al inicio del segundo cuarto que con un parcial de 0-11 conseguían volver a ponerse por delante en el encuentro (18-25). Cazoo Baskonia, a pesar de las pérdidas de balón, consiguió irse por delante al descanso 35 a 37.

Leer más:   El Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil

Valencia Basket salió de vestuarios con un parcial 7-2 para volver a dominar el marcador (42-40). Los taronja conseguían mantenerse por delante durante el transcurso de los minutos gracias a sus buenas acciones defensivas. Los hombres de Joan Peñarroya daban un paso adelante para volver a colocarse por delante de cara al último cuarto (55-56). Intercambio de canastas que mantenían el encuentro muy igualado al comienzo del cuarto tiempo (62-63), lo que obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. El Valencia Basket se hacía de nuevo con el encuentro para ponerse 4 arriba (67-63). Los hombres de Joan Peñarroya luchaban hasta el final para asaltar La Fonteta y llevarse su victoria número 21 de la temporada por 81 a 85.

Leer más:   Más de 14.000 personas confirmadas para vivir el inicio de la Euroleague en el Buesa Arena

Fin de una semana redonda para los hombres de Joan Peñarroya que duermen líderes de Liga Endesa una semana más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres puntos de oro en El Alcoraz (0-1)
Artículo siguienteAbierta la convocatoria de los premios ‘Vitoria-Gasteiz’ a las mejores traducciones 2023