Los hombres de Joan Peñarroya se imponían ante el combinado francés y dan un paso más en el Plan Kaunas

Última victoria para Cazoo Baskonia en esta temporada regular ante su afición, la número 14 hasta ahora. Los azulgranas se imponían por 120-100 al LDLC ASVEL y siguen dependiendo de ellos mismos para su presencia en los PlayOff. Desde la jornada 1, ya van 33 sin salir del Top 8 y Cazoo Baskonia afrontará su última batalla de esta temporada regular la semana siguiente ante Olympiacos. Una gran victoria coral en la que hasta 5 jugadores superaron la decena en créditos de valoración. Darius Thompson fue el jugador más valorado azulgrana con 23 pts, 12 ast y 36 VAL.

Leer más:   Semana de la Movilidad. Cursos de circulación segura y responsable en bicicleta

Inicio muy igualado en el Buesa Arena donde los azulgranas consiguieron ponerse por delante en los primeros minutos (12-9). Cazoo Baskonia seguía dominando el luminoso y comenzaba a ampliar distancias poniéndose a +9 a falta de 3 minutos. A pesar de los intentos de los de Tj Parker, los gasteiztarras finalizaban el primer cuarto por 32 a 24. Buena reacción del ASVEL en la salida del segundo tiempo muerto que consiguieron disminuir la distancia para ponerse a 5 (35-30). Cazoo Baskonia no lograba ver el aro con facilidad a causa de las buenas acciones defensivas de los franceses, que conseguían ponerse a 2 en el ecuador (38-36). Los hombres de Joan Peñarroya dieron un paso adelante para volver a tomar distancias con un parcial de 7-0. Finalmente, el encuentro se iba al descanso por 55 a 51 en el marcador.

Leer más:   Paseos en la naturaleza +55: GR 1 Etapa 14 Villanueva de Valdegovía – Espejo

Gran salida desde vestuarios para los azulgranas que ponían un parcial de 11 a 3 para volver a dominar el encuentro (66-54). Cazoo Baskonia conseguía hacerse con un +13, la máxima ventaja del encuentro, en el ecuador del tercer tiempo (75-62). Los de Vitoria-Gasteiz supieron mantener la presión y se marcharon al último tiempo por 88 a 75. Los de Tj Parker no conseguían volver a entrar en el encuentro y a pesar de un par de buenas acciones los gasteiztarras seguían aumentando la diferencia hasta ponerse a +17 a falta de tres minutos para el final. Cazoo Baskonia se hizo con la victoria por 120 a 100, sellando así su récord de anotación en un partido de Euroleague.

Leer más:   “Vive En Nuestro Territorio”, la nueva colección de moda

Cazoo Baskonia ya piensa en su última batalla de esta temporada regular el próximo jueves (20.00h) ante el Olympiacos donde buscará hacerse con la victoria decisiva que les meta en PlayOff de Euroleague.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRokas Giedraitis, 200 partidos como baskonista
Artículo siguiente120 puntos, nuevo récord de anotación en un partido de Euroleague