Cazoo Baskonia suma el triunfo número 22 en la acb y se sitúa líder en la clasificación de la liga doméstica

Importante triunfo de los hombres de Joan Peñarroya frente a Baxi Manresa (). El cuadro vasco se sitúa líder de la tabla en solitario y sella su presencia en el próximo PlayOff de la Liga Endesa. Victoria coral en la que 7 jugadores superaban la decena de créditos de valoración.  Steven Enoch era wel jugador más destacado del cuadro gasteiztarra con un total de 14 puntos, 4 rebotes y 20 créditos de valoración. Bien secundado por Heidegger que firmaba 22 puntos y 19 créditos de valoración.

Leer más:   Cazoo Baskonia busca estrenarse en Logroño

Intercambio de canastas en el inicio del choque en el Buesa Arena. La escuadra visitante con un juego ofensivo más fluido conseguía la primera ventaja del encuentro obligaba a Joan Peñarroya a parar el encuentro (11-17 min 4:42). Reacción del conjunto baskonista que volvía a poner el choque igualado. Cazoo Baskonia conseguía imponer su juego sobre el parqué y finalizaba los primero 10 minutos del encuentro con cuatro puntos de ventaja (27-23). Los azulgrana ampliaban la diferencia a diez puntos en el inicio del segundo tiempo. Los de Pedro Martínez no se quedaban atrás y se acercaban a los gasteiztarras en el marcador, pero Cazoo Baskonia no perdonaban y se retiraban al descanso con 53-46 en el electrónico.

Leer más:   El Buesa alcanza los 300 encuentros en la élite europea

En la reanudación el cuadro de Manresa se ponía a tan solo un punto por debajo de Cazoo Baskonia, pero los azulgrana daban un paso adelante y marcaban la diferencia desde la línea del 6,75 con 14 triples anotados hasta el tercer cuarto (82-71). Buena puesta en escena del conjunto gasteiztarra que volvía a superar la centena de puntos anotados en un partido, consiguiendo una importantísima victoria para sellar la presencia en el PlayOff de la Liga Endesa y situándose líderes en solitario en la competición doméstica (107-92).

Los hombres de Joan Peñarroya mir ya a sus próximos encuentros. Cazoo Baskonia tiene por delante una semana decisiva en la que depende de sí mismo para clasificarse en el PlayOff de la Turkish Airlines Euroleague. El jueves se medirá al Olympiacos en el Pireo (20:00h) en la última jornada de la fase regular de la competición europea. El domingo viajará para medirse al Lenovo Tenerife (13:00h) en un nuevo reto de la Liga Endesa.

Leer más:   La Euroleague vuelve al Buesa Arena


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn punto para el filial en Alfaro (1-1)
Artículo siguienteLa exposición colectiva ‘Tres en raya’ se podrá visitar del 13 de abril al 13 de mayo en el espacio de creación joven Labe Gazte Laborategia. La inauguración dará comienzo a partir de las 19:00h.