El CEA y la UPV colaboran para impulsar el aprovechamiento didáctico de los espacios verdes en los entornos escolares





Noticia publicada el

11 de abril de 2023

En el Huerto de la UPV en el Campus de Álava se programan actividades formativas y divulgativas para la utilización de los huertos escolares y otros espacios verdes del entorno escolar como herramienta didáctica.

El 23 de mayo está programado un curso dirigido al profesorado de Educación primaria para formar al personal docente para trabajas contenidos relacionados con las matemáticas en el huerto.

El curso trata de ofrecer herramientas para descubrir las posibilidades del huerto para trabajar la competencia matemática y proponer algunos recursos educativos para programar en el aula.

Leer más:   El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará más de un millón de euros a la conservación de los espacios del Anillo Verde

El huerto universitario está siendo además un espacio para la realización de prácticas curriculares de asignaturas de diversos estudios de Grado y un espacio en el programar actividades en materia de horticultura ecológica dirigidas a otras personas tanto de la comunidad universitaria como ajenas a la misma, fundamentalmente a personas docentes de primaria y secundaria.

La UPV y el CEA consideran de gran interés la formación de profesorado en activo (infantil, primaria y secundaria) en el ámbito de los huertos ecodidácticos y/o espacios al aire libre en un momento en el que las comunidades educativas se están planteando la necesidad de naturalizar sus proyectos educativos tanto introduciendo la naturaleza en los patios escolares como utilizando el medio natural próximo como recurso educativo.

Leer más:   Consulta pública previa sobre modificación de la Ordenanza municipal contra el ruido y las vibraciones

Esta formación, que tiene como fin último que el profesorado cuente con herramientas para el desarrollo de la competencia científica y de la competencia para la sostenibilidad, se basará en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) en los huertos ecodidácticos. El profesorado del HECA cuenta con experiencia en la implantación, evaluación, rediseño e implantación final de secuencias de SEA.








- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Clasificados para el PlayOff de Liga Endesa!
Artículo siguienteUn punto para seguir sumando (0-0)