Cazoo Baskonia visita el pabellón de la Paz y la Amistad con el claro objetivo de sumar la 19ª victoria ante el líder

La temporada regular de la EuroLeague llega a su última jornada y Cazoo Baskonia visita la casa del líder (jueves, 20:00h). El conjunto azulgrana, que ha estado desde la primera jornada en puestos de PlayOff, se mide a Olympiacos con el único objetivo de poner el broche a una gran campaña y conseguir el pase a la siguiente fase en la que estarán los ocho mejores equipos de la competición.

1º Olympiacos Pireaus (23 victorias y 10 derrotas): Sasha Vezenkov, jugador más valorado de la competición, es el gran líder del conjunto griego que quiere certificar el primer puesto de la liga regular. Los hombres que entrenan Georgios Bartzokas han cuajado una gran campaña y en su feudo tan solo han caído en tres ocasiones, la última de ellas el 22 de diciembre ante Estrella Roja. Una plantilla confeccionada para luchar por el título de campeón con grandes jugadores como Walkup, Fall, Sloukas o Papanikolau entre otros.

Leer más:   Fin a la racha de victorias en Liga Endesa ante Obradoiro

8º Cazoo Baskonia (18 victorias y 15 derrotas): Desde el comienzo de temporada los hombres de Joan Peñarroya han estado dentro de los puestos de PlayOff y así quieren terminar la liga regular. Con eso objetivo viaja el conjunto azulgrana al Pireo donde les espera una ardua batalla. El combinado baskonista llega a tierras griegas en uno de los mejores momentos de la temporada encadenando seis victorias consecutivas, tres de ellas en competición europea. Darius Thompson es el jugador más en forma de toda la competición en las últimas diez jornadas con un promedio de 24 créditos de valoración.

Todo un clásico de la EuroLeague para cerrar una gran temporada regular entre dos equipos históricos como Baskonia y Olympiacos que se han enfrentado en 45 ocasiones. Con un balance favorable a los griegos de 27 victorias y 18 derrotas. La última vez que el equipo gasteiztarra venció en el pabellón de la Paz y la Amistad fue en la temporada 2020-21.

Leer más:   Baskonia afronta su segundo duelo de la semana en Euroleague


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Este domingo sigue el partido del Deportivo Alavés en la pantalla gigante de BAKH!
Artículo siguienteJoan Peñarroya: “No pensamos en otra cosa que en jugar el PlayOff”