Cazoo Baskonia no puede con el conjunto griego y depende del resultado de Zalgiris Kaunas para entrar entre los ocho mejores

El conjunto gasteiztarra cae en el Pireo ante el Olympiacos por (86-78) en la última jornada de la fase regular de la Euroleague. Los hombres de Joan Peñarroya suman un total de 18 victorias y quedan pendientes del resultado del encuentro que enfrentará a Bayern y Zalgiris para poder optar a la siguiente fase de la competición europea. Markus Howard era el jugador más destacado del cuadro gasteiztarra con 29 puntos y 19 créditos de valoración.

Comienzo trabado de la escuadra baskonista en el inicio del duelo en el pabellón de la Paz y la Amistad. Olympiacos anotaba los primeros puntos del partido y el poco acierto de cara al aro de los baskonistas les impedía anotar en ellos primero cuatro minutos. Joan Peñarroya paraba el encuentro buscando la reacción azulgrana, pero no conseguían encontrarse cómodos sobre el parqué (19-11). Markus Howard salía entonado en el segundo cuarto y con dos triples más adicional ponía a su equipo a tan solo un punto por debajo del conjunto local. Los de Bartzokas volvían a coger ritmo en ataque y ponían un +12 antes de retirarse al descanso (45-33).

Leer más:   Ekin! V Plan para la Igualdad de Género en Vitoria Gasteiz (2023-2030)

Un triple de Matt Costello abría la segunda mitad del encuentro. La buena defensa baskonista impedía anotar a Olympiacos en los primeros tres minutos del tercer cuarto y lo aprovechaban para recortar la distancia en el marcador. El conjunto local no perdonaba y ponía un +10 en el electrónico. Otra acción de 4 puntos más dos personales de Howard volvían a meter de lleno en el encuentro a Cazoo Baksonia. Las buenas acciones finales del conjunto griego dejaban el luminoso (66-55) antes de encarar el último cuarto. 6-0 de parcial en el inicio de los últimos 10 minutos del partido que obligaba al técnico catalán. Los azulgrana lo intentaban pero Olympiacos se hacía con el triunfo (86-78).

Leer más:   El infantil azulgrana pone rumbo a Badajoz

Cazoo Baskonia no consigue la victoria en el Pireo y queda a la espera del resultado entre Bayern y Zalgiris. En el caso de que el equipo lituano cayera en Alemania, los hombres de Joan Peñarroya se clasificarían para el próximo PlayOff de la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Xuorum actuará en el Araba Distortion Fest ocupando el lugar de Puraposse
Artículo siguienteNovedades en el sistema de recogida de residuos