Los hombres de Joan Peñarroya no consiguen superar a Lenovo Tenerife (83-81) en los últimos segundos del final

Cazoo Baskonia cae en el Santiago Martín en el último segundo del encuentro. Los hombres de Joan Peñarroya luchaban hasta el final, pero dos tiros libres de Lenovo Tenerife daban la victoria al conjunto local. Gran actuación de Markus Howard que anotaba 33 puntos y 28 créditos de valoración.

Mal inicio de Cazoo Baskonia en el Santiago Martín. Lenovo Tenerife lo aprovechaba para endosar un parcial de 6-0 que obligaba al técnico baskonista a parar el encuentro. Markus Howard cambiaba la dinámica y con 14 puntos anotados en el primer cuarto acercaba a su equipo en el marcador al cierre de los primeros 10 minutos (23-21). El tirador baskonista seguía a lo suyo y con otro triple se ponía Cazo Baskonia por delante por primera vez en el partido. Aumentaba el ritmo de ambas escuadras que se retiraban al descaso con cuatro puntos de ventaja del conjunto local (44-40).

Leer más:   El CEA organiza un Encuentro Cívico Alimentario para fomentar una alimentación local más sostenible

En la reanudación el partido se mantenía igualado, pero los hombres de Joan Peñarroya no conseguían adelantarse a la escuadra tinerfeña en el electrónico. Los de Txus Vidorreta más acertados en los minutos finales dejaban el partido en (60-54) antes de encarar el último cuarto. Lenovo Tenerife cogía una ventaja de diez puntos y Peñarroya paraba el partido. Howard volvía a coger el peso del equipo y anotaba otros diez puntos más que le permiían volver a meter a su equipo en el encuentro. La reacción baskonistas les ponía a tan solo un punto, pero Lenovo Tenerife anotaba y sacaba una ventaja de tres puntos. Un impresionante triple de Howard ponía el empate en el marcador a falta de tres segundos del final. Dos tiros libres de Abromaitis dabn la victoria a Lenovo Tenerife, frenando la racha de nueve victorias consecutivas del conjunto gasteiztarra (83-81).

Leer más:   Steven Enoch, baja de última para el estreno de la EuroLeague

Los hombres de Joan Peñarroya miran ya a sus próximos encuentros. Cazoo Baskonia afronta una semana de doble jornada de Liga Endesa. Monbús Obradoiro visitará el Buesa Arena el miércoles a las 19:00h. El conjunto gasteiztarra viajará el domingo a Fuenlabrada dónde disputará frente al Urbas el segundo choque de la semana de competición doméstica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSander Raieste cumple 100 partidos como baskonista
Artículo siguienteReparto de puntos en El Molinón (0-0)