Duelo decisivo en Ibaia

El Deportivo Alavés recibe al Levante Las Planas en un partido decisivo para conseguir el objetivo

Llegó la hora de la verdad. El Deportivo Alavés está inmerso en esos partidos finales que tiene marcados con el calendario desde buena parte de la segunda vuelta. El objetivo era llegar vivas y la verdad es que se antojan decisivos. Las de Juaristi necesitan una victoria para seguir adelante y no descolgarse en la tabla. 

El rival tampoco tiene los deberes hechos. El Levante Las Planas es unos de los cuatro equipos que están empatados a 20 puntos, a las puertas de la zona roja, con lo que una victoria aseguraría una permanencia, al menos virtual, a la espera de lo que hagan el resto de rivales. Cabe destacar que las catalanas llevan sin conocer la victoria desde enero, jornada 14, curiosamente ante las gasteiztarras. Desde entonces, las de Ferrán Cabello han sacado cinco puntos, todos ellos empates, incluyendo duelos ante rivales directos como Villarreal, Real Betis y Alhama. 

Leer más:   Cazoo Baskonia sigue haciendo historia con un nuevo récord del club

“Nos jugamos algo más que tres puntos”, así de claro ha sido el técnico de Berango cuando le han preguntado por la importancia de este partido, y es que una victoria daría aire a las albiazules para los últimos partidos. No vale pensar en una derrota. El equipo ha trabajado duro durante toda la semana y ha olvidado el varapalo de Lezama, choque al que también se ha referido el míster en su comparecencia ante los medios: “Es verdad que fue un palo, pero ya está olvidado y estamos centradas en el partido de mañana”. 

Juaristi ha descrito a su rival como “intenso e incómodo” y ha destacado a jugadoras que para él son “diferenciales, como Elena Julve o Irina”. Además recordó el incómodo partido que las catalanes brindaron a las gasteiztarras en su campo. 

Leer más:   El Deportivo Alavés incorpora a OK Mobility a su equipación oficial

El grupo está unido y el técnico vizcaíno no ha dudado en elogiar a sus jugadoras: “No puedo reprocharles nada en cuanto a actitud y trabajo. En eso son de sobresaliente alto”. En materia de nombres propios, ha confirmado las bajas de Garazi y Auñón. Juaristi espera contar pronto con la navarra, ya que “está haciendo bastantes cosas con el grupo”. 

Ya para terminar, Juaristi ha querido resaltar las virtudes de las suyas, “porque las tienen y compiten”. Eso es lo que espera de sus jugadoras: “El equipo ha competido en todos sus partidos aquí y eso es lo que quiero mañana: que vayamos en esa misma línea”. 

Leer más:   Paso firme hacia la final (4-0)

Agarrarse a las alegrías que le ha dado Ibaia y competir hasta el final. Llega la hora de la verdad para las Gloriosas y ojalá el primer paso para la permanecia se de este sábado. 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡El 14 de mayo vuelve el video mapping al Buesa Arena!
Artículo siguienteActividad familiar: Taller del naturalista