Los hombres de Joan Peñarroya suman su victoria número 24 en acb y siguen en lo más alto de la clasificación

Cazoo Baskonia sigue aumentando su contador de victorias en Liga Endesa imponiéndose por 93 a 112 al Carplus Fuenlabrada. 9º encuentro en el que los gasteiztarras superan la centena de anotación igualando el récord de triples del club con 19. Dominio del encuentro desde los primeros minutos de los azulgranas. Los hombres de Joan Peñarroya defendían así su liderato en la clasificación una jornada más. Una victoria coral en el que Markus Howard fue el jugador azulgrana más valorado con 26 puntos y 21 créditos de valoración.

Leer más:   Baskonia sigue sumando en Euroleague arropado por su afición

Gran inicio de los gasteiztarras en el Fernando Martín que rápidamente tomó las riendas del encuentro con un parcial de 4 a 15 en los primeros minutos del encuentro, obligando a Oscar Quintana a parar el encuentro.  A pesar de las buenas acciones en ataque encadenadas por el Carplus Fuenlabrada, los azulgranas conseguían mantener las distancias al final del cuarto y finalizaban los primeros 10 minutos con el marcador 18 a 32. El conjunto fuenlabreño intentaba recortar distancias en el luminoso, pero el gran acierto desde línea de tres le permitía a los gasteiztarras seguir aumentando la diferencia y ponerse con un +18 a falta de 4 minutos para el descanso. El segundo cuarto finalizaba favorable para Cazoo Baskonia por 41 a 55.

Leer más:   Conferencia: Encuentros y desencuentros. Las relaciones transpirenaicas en las últimas sociedades cazadoras-recolectoras

Los azulgranas salieron de vestuarios intentando mantener la intensidad de la primera parte, pero varios fallos en ataque permitían al Carplus Fuenlabrada recortar distancias (51-59), lo que obligaba al técnico catalán a parar el encuentro. Los madrileños conseguían seguir recortando distancias y se colocaban a 1 de Cazoo Baskonia en el ecuador del cuarto (59-60). Cazoo Baskonia lograba recuperar sensaciones y volvía a tomar distancias para ponerse a +12 de cara al último tiempo (63-75). Los gasteiztarras conseguían mantener la distancia a medida que avanzaba el último cuarto. Finalmente, los azulgranas volvían a pasar de la centena y se hacían con la victoria por 93 a 112.

Cazoo Baskonia suma así su segunda victoria de la semana y defiende el liderato en acb una jornada más.

Leer más:   SEA aboga por la reindustrialización, la competitividad fiscal, las infraestructuras y el talento para la recuperación del liderazgo de Álava


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 23 de abril de 2023
Artículo siguienteAbierto el plazo para inscribirse en las Escuelas Infantiles para el curso 2023-2024