Las Gloriosas eligen creer (1-0)

Un gol de Sanadri dio la victoria al Deportivo Alavés frente al Levante Las Planas

No había otra opción en Ibaia. Solo valía la victoria. Una cuestión de fe. Seguir creyendo para luchar por el objetivo. Y con el mono de trabajo y un planteamiento sólido y efectivo, el Deportivo Alavés logró tres puntos vitales para mantener la esperanza.

Eligió creer el equipo de Iñigo Juaristi y lo hizo desde el principio. Llevó el peso del partido el cuadro albiazul, que dominó la posesión en la primera mitad. Si bien hubo opciones y sensación de superioridad, no pudo ser hasta el minuto 43 cuando Sanadri adelantó al conjunto local.

Leer más:   Charlas sobre los beneficios de la lectura en voz alta en la infancia temprana

Gema oteó el horizonte, tanteó opciones y puso a correr a Ane Miren por el perfil izquierdo, el suyo, donde tantas veces trató de agotar a su marca. La gasteiztarra apuró línea de fondo y le puso el gol en bandeja a Sanadri. La donostiarra, en el segundo palo, solo tuvo que empujar. Euforia en Ibaia.

Minutos de incertidumbre tras la reanudación. El equipo visitante era consciente de lo que había en juego y dio un paso adelante. Llegó, pero siempre sin acierto.

Armengol y Chamorro, en jugadas similares, tuvieron la sentencia en sus botas. Ambas dispararon con su pierna derecha. Cruzado. En ambas ocasiones Bacic intervino con éxito y desbarató un gol que habría decidido el average.

Leer más:   El filial sigue sumando (2-2)

Pero hoy lo importante eran los tres puntos. Una victoria para seguir creyendo. Porque las Gloriosas nunca se rinden y hoy eligieron creer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl camino pasa por Mendizorrotza
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 23 de abril de 2023