I Día del Café de Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz





Noticia publicada el

2 de mayo de 2023

Existe un modelo de comercio que garantiza tanto la calidad del café como la protección de los derechos humanos y el medio ambiente en los lugares en los que se produce. El próximo jueves 11 de mayo más de medio centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad, entre ellos todas las cafeterías de los centros cívicos y de la red Bizan, participarán en el primer Día del Café de Comercio Justo para darlo a conocer. La iniciativa, organizada desde la Red Zentzuz con la colaboración de Oxfam Intermón y Serso San Viator, cuenta con el apoyo del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Leer más:   Actividad familiar (domingo 30 de julio, 11:30): Salburua y sus aves

Las organizaciones proporcionarán a cada establecimiento participante café en grano arábica, procedente de cooperativas campesinas de Nicaragua que lo cultivan de forma tradicional y en condiciones respetuosas y sostenibles. Los locales recibirán, además, información para que las personas interesadas puedan profundizar más en los beneficios sociales y ambientales del comercio justo. Algunos estos establecimientos, como las cafeterías de los Centros Cívicos, los restaurantes el Museo del Órgano y Donde Pepe o la cafetería Root Gasteiz, ofrecen cada día café de comercio justo.

Se trata del Primer Día del Café de Comercio Justo en la ciudad y quienes se animen a pedir el suyo en los locales participantes podrá entrar en el sorteo de un lote de café de comercio justo para un año, si comparten sus fotos en las redes sociales y dan difusión a la iniciativa, con las etiquetas #ComercioJustoVG #BidezkoMerkataritzaVG.

Leer más:   Joventut Badalona, rival baskonista en los cuartos de final

Catas de productos de Comercio Justo

Cada año, el segundo sábado de mayo Vitoria-Gasteiz se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. En esta ocasión la fecha se adelanta con motivo del Día del Café, si bien el 13 de mayo las organizaciones de Zentzuz también se unirán a la campaña promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) bajo el lema “El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo”. Ese día, las tiendas de comercio justo de la ciudad Dendamundi y Bide Bidean ofrecerán catas de sus productos a quienes se acerquen a sus establecimientos.

Leer más:   Convocadas las ayudas para actuaciones educativas organizadas por asociaciones del ámbito de las necesidades educativas especiales








- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de un millar de aficionados se dan cita en la mejor previa de la Liga Endesa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 2 de mayo de 2023