La situación ambiental de Los Herrán, a examen





Noticia publicada el

2 de mayo de 2023

Alumnas y alumnos de Egibide colaboran con el CEA en la realización de un estudio socioambiental antes y después de la remodelación de esta calle.

El objetivo de este estudio, promovido por el CEA, es disponer de una radiografía de la situación ambiental y social de la calle Los Herrán, antes de su remodelación para transformarla en un gran eje verde, prevista para los próximos dos años. La idea es repetir este ejercicio en 2026 a fin de poder comparar resultados y evidenciar mejoras en la calidad ambiental y en el uso de este espacio.

Leer más:   Actividad Familiar: Mapamundi de animales en peligro

Durante 3 semanas (del 8 al 29 de mayo), 13 alumnas y alumnos del 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental (ECA) de la Fundación Diocesanas – Jesús Obrero Fundazioa (Egibide) van a realizar mediciones de calidad del aire, ruido y temperatura y humedad en el entorno de la calle Los Herrán. También realizarán observaciones para ver cómo se utiliza el espacio y encuestas a pie de calle para conocer cómo se percibe y valora por parte de la población residente.

Estos trabajos se enmarcan en un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el centro educativo Egibide para la realización de estancias formativas y prácticas de aprendizaje profesional.

Leer más:   Di adiós a la factura en papel

El CEA, junto con la Fundación Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), entidad colaboradora, realizarán el análisis de los datos recabados.








- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de un millar de aficionados se dan cita en la mejor previa de la Liga Endesa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 2 de mayo de 2023