Sumar para seguir creyendo

Las Gloriosas afrontan la primera de sus dos finales en Ibaia ante un UDG sin nada en juego

Dos puntos: Esa es la distancia que separa a las Gloriosas de la salvación. Es cierto que no es el único equipo que compite por mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino, pero sumar de tres esta jornada supondría un gran paso adelante para conseguirlo, ya que el resto de enfrentamientos podrían serles favorables a las albiazules para salir de los puestos de peligro. Desde la llegada de Juaristi, Ibaia ha dado siempre su mejor cara a las suyas, obteniendo victorias muy importantes ante rivales directos o sacando conclusiones positivas ante los equipos fuertes de la categoría. El último partido ante el Levante Las Planas no fue una excepción, y en esta ocasión, ante el UDG Tenerife tiene que mostrar sus mejores galas. 

Leer más:   Merecida remontada en el Anxo Carro (1-2)

Las chicharreras llegan a Vitoria-Gasteiz con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, algo a lo que el técnico de Berango ha querido restarle importancia: “Espero un equipo que venga a ganar, porque no conozco a ninguno que no salga al campo a hacerlo”. 

El partido de mañana es importante, pero Juaristi no quiere que sus jugadoras sientan una presión extra por ello: “Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos, pero es importante manejar esa ansiedad que suponen estos partidos, para sacar nuestra mejor versión”. 

Sobre el estado de ánimo del equipo, el entrenador vizcaíno ha sido tajante: “Este equipo siempre está bien, lo destaco siempre. Pierden y se llevan un palo, pero en cuando vuelven a entrenar ya están mentalizadas y con ganas”.

Leer más:   Ayudas para la consolidación de estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social

El técnico albiazul ha confirmado la baja, una jornada más, de Cris Auñón; y las de Fátima Pinto y Camila Sáez por acumulación de tarjetas.

El equipo no quiere oir hablar de cuentas para la permanencia, debe estar centrado en lo suyo y todo ello se resume en una gran frase del míster: “En nuestra cabeza solo cabe lo que está en nuestra mano”. Y conseguir el objetivo está ahí, en nuestras manos. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOctavo puesto para el junior en el Campeonato de España
Artículo siguienteUn punto para seguir el camino (1-1)