Los hombres de Joan Peñarroya se imponen a los campeones de la EuroCup por 101 a 97 y sigue haciéndose fuerte como local.

Lucha hasta el final para sumar la victoria número 14 consecutiva en casa en acb. Encuentro duro para los azulgranas ante los actuales campeones de la EuroCup que tuvo que marcharse al tiempo extra para resolverse con un triple de Markus Howard. Cazoo Baskonia se mantiene líder una semana más sumando su victoria número 26 en Liga Endesa. Gran partido coral en el que hasta 5 azulgranas alcanzaron la decena en créditos de valoración, siendo Matt Costello el MVP del encuentro con 18 puntos, 9 rebotes y 29 créditos de valoración.

Leer más:   Presentado Codi Miller-McIntyre como nuevo jugador de Baskonia

Bajo ritmo de anotación por parte de ambas escuadras el comienzo del encuentro que mantenía el marcador 5-4 en los primeros minutos. Las ocasiones en ataque comendaban a llegar para los dos conjuntos y Cazoo Baskonia lograba ponerse por delante con dos triples (19-15). Finalmente, los canarios se ponían por delante en el final del cuarto (19-20). Los hombres de Jaka Lakovic conseguían ampliar la distancia al comienzo del segundo cuarto para ponerse a +6 (24-30), obligando a Joan Peñarroya a parar el encuentro. Los gasteiztarras consiguen reaccionar y tras encadenar unas buenas acciones de tiro conseguían volver a tomar las riendas del encuentro y ponerse a +6 a falta de dos minutos para el descanso (41-35). Cazoo Baskonia se iba al descanso por delante en el encuentro por 45 a 43.

Leer más:   Taller breve: LinkedIn (6 octubre)

El Gran Canaria puso una marcha más a la salida de vestuarios y volvió a tomar el control del encuentro con un parcial de 3-12. Los azulgranas consiguieron reaccionar y se colocaban a 2 puntos de los canarios a falta de 4 minutos para finalizar el tercer tiempo (60-62). A pesar de la lucha por los baskonistas de recuperar el dominio en el marcador, el encuentro se marchaba a los últimos 10 minutos con los canarios por delante por 73 a 76. Gracias a unas buenas defensas, Cazoo Baskonia lograba volver a ponerse por delante en el marcador (83-82) al comienzo del último cuarto. El intercambio de canastas siguió durante todo el transcurso del cuarto tiempo y un marcador de 91 a 91 mandaba el encuentro a la prórroga.

Leer más:   El próximo 22 y 23 de abril se celebra el VII Encuentro Intercultural Gaztenpatia: Programa de Prácticas y Trabajos fin de Grado en Cooperación al Desarrollo en la UPV/EHU.

Cazoo Baskonia luchaba hasta el final para sumar su victoria número 26 en acb y dormir una semana más en lo más alto de la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA los playoff como cabeza de serie (1-0)
Artículo siguiente¿ Y si mi hijo se rebela? Ayudando a prevenir situaciones de violencia filio-parental