Alteraciones en el tráfico con motivo de la Itzulia Women el 13 de mayo





Noticia publicada el

9 de mayo de 2023

Con motivo de la salida desde Vitoria-Gasteiz de la segunda etapa de la Itzulia Women, el 13 de mayo, se facilita la siguiente información para que las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al objeto de poder utilizar otras vías alternativas para sus desplazamientos.

Itinerario neutralizado (entre las 09:41 y las 09:59): Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Prado – Cadena y Eleta – Micaela Portilla – Avenida Gasteiz – Elvira Zulueta – Portal de Lasarte – Maite Zuñiga – Uleta – Avenida San Prudencio – Paseo del Peregrino – Carretera A-4163.

Leer más:   Adjudicada la gestión de la cafetería de Ataria para los próximos 2 años

Cierres al tráfico

El itinerario descrito se cerrará al tráfico 15 minutos antes del paso de las ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia. La entrada y salida de vehículos de los garajes localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre.

Los vehículos de urgencia en servicio prioritario, podrán transitar por el recorrido, respetando el sentido del tráfico, con la máxima precaución y siempre que los agentes de la autoridad o el personal de organización no indiquen lo contrario.

Transporte público

El transporte público (autobuses y taxis) se verá afectado durante el transcurso de la salida neutralizada.

Leer más:   Recorrido naturalístico: Salburua y sus aves

El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Sancho el Sabio y Angulema, entre las 09:00 y las 10:00.

Estacionamientos prohibidos

  • Entre las 06:00 y las 11:00 del 13 de mayo en la calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zúñiga).
  • Entre las 06:00 y las 11:00 del 13 de mayo en la calle Bulevar de Mariturri (entre la N-102 y la A-4163), sentido calle Hospitaleros.
  • Entre las 16:00 del 12 de mayo y las 12:00 del 13 de mayo en el parking de Mendizabala.

Restricción a veladores en vía pública

Los establecimientos públicos ubicados en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca) y Plaza de la Virgen Blanca nº 5, al objeto de no interferir en el desarrollo del evento, no podrán colocar veladores en vía pública entre las 09:00 y las 10:00 del día 13 de mayo.

Carga y descarga

No se podrán realizar labores de carga y descarga, entre las 09:00 y las 10:00 del 13 de mayo, en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca) y Plaza de la Virgen Blanca.

Más información: Bando Itzulia Women 2023.







Leer más:   Si te vas a apuntar a cursos y talleres de BIZAN, no olvides estas fechas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia sigue haciendo historia con un nuevo récord del club
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 9 de mayo de 2023