Alteraciones en el tráfico con motivo de la maratón Martín Fiz





Noticia publicada el

9 de mayo de 2023

El Total Energies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2023 tendrá lugar el domingo 14 de mayo, desde las 08:30 hasta las 14:10. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ciclistas y peatones ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición, por lo que se ha publicado el bando con el itinerario y las principales afectaciones al tráfico.

Hay que tener en cuenta que el circuito discurrirá también, en alguno de sus tramos, por zonas peatonales y carriles bici, por lo que se informa a la ciudadanía que estos espacios pueden tener restricciones de uso durante la celebración del evento deportivo.

Cortes de tráfico más significativos

  • Las calles Paseo de Cervantes, Rosalía de Castro, Elvira Zulueta, Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes), Portal de Lasarte (en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Paseo Fray Francisco), Paseo Fray Francisco, Ramón y Cajal, Portal de Castilla (sentido centro-ciudad, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Antonia y Avenida Gasteiz), La Florida (en el tramo comprendido entre las calles Pío XII y Ramón y Cajal), Paseo de la Senda, Lope de Larrea, Manuel Iradier (en el tramo comprendido entre las calles Paseo de la Senda y Rioja) y Ortiz de Zárate, quedarán cortadas al tráfico entre las 08:30 y las 14:10.
  • Las calles Portal de Lasarte (en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga), Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Álava) y Álava (en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y El Caserío), quedarán cortadas al tráfico entre las 09:35 y las 14:10.
  • Las calles Olaguíbel (en el tramo comprendido entre las calles Estatuto de Gernika y La Paz), Mateo Moraza, General Álava, Becerro de Bengoa, Prado, Vicente Goicoechea, Magdalena y Cadena y Eleta, quedarán cortadas al tráfico entre las 08:30 y las 11:15.
  • Las calles San Ignacio de Loyola, Portal de Legutiano (entre la Plaza Carlos I y la Plaza Bilbao), Francia, Abrevadero y Portal del Rey, quedarán cortadas al tráfico entre las 08:30 y las 11:00.
  • La calle Portal de Legutiano (sentido centro-ciudad, en el tramo comprendido entre las calles Portal de Gamarra y Cuadrilla de Ayala), quedará cortada al tráfico entre las 08:30 y las 10:55.
  • Las calles Juan de Garay (sentido calle Zaramaga), Honduras (sentido salidaciudad, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Constitución y la Plaza de América Latina) y Portal de Arriaga (sentido salida-ciudad, en el tramo comprendido entre las calles Venezuela y Juan de Garay), quedarán cortadas al tráfico entre las 08:30 y las 10:40.
  • Las calles Río Bayas, Landaberde (ambas en el tramo comprendido entre las calles Donostia y Portal de Foronda) y la Avenida del Zadorra, quedarán cortadas al tráfico entre las 08:30 y las 10:30.
  • Las calles Avenida Gasteiz, Honduras y Portal de Foronda (sentido salidaciudad) quedarán cortadas al tráfico entre las 08:30 y las 09:10.
  • Un acontecimiento deportivo de esta importancia hace inevitable que, durante los períodos descritos, los cruces y calles afectadas por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los corredores participantes de la prueba.

Estacionamientos prohibidos

  • Entre las 14:00 del 13 de mayo y las 15:00 del 14 de mayo: en la Plaza Amadeo García de Salazar (mitad del parking junto a la calle Paseo de Cervantes) y en la calle Paseo de Cervantes (entre las calles Rosalía de Castro y Avenida San Prudencio).
  • Entre las 14:00 del 13 de mayo y las 11:00 del 14 de mayo: en las calles Río Bayas (entre las calles Portal de Foronda y Donostia) y Landaberde (entre las calles Portal de Foronda y Donostia).
  • Entre las 14:00 del 13 de mayo y las 14:00 del 14 de mayo: en las calles Elvira Zulueta y Avenida Gasteiz (en ambos sentidos de circulación, en los estacionamientos en línea del lado izquierdo de la calzada).

Transporte público

El transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado durante el transcurso de la carrera.

El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Abetxuko y Angulema, entre las 08:15 y las 11:30. En el horario descrito el tranvía dará servicio en el ramal que une las paradas de Salburua y Universidades con Angulema, así como en el recorrido que une las paradas de Ibaiondo y Honduras, recuperándose a las 09:30 el ramal que une la parada de Ibaiondo con Sancho el Sabio. A partir de las 11:30 se restablecerá por completo el servicio del tranvía en la ciudad.

Más información e itinerario: Bando: Maratón Martín Fiz 2023.







Leer más:   Abierto el plazo para solicitar ayudas para realizar un estudio de aislamiento acústico en establecimientos hosteleros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia sigue haciendo historia con un nuevo récord del club
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 9 de mayo de 2023