En Sevilla hay que morir

El Deportivo Alavés visita al Real Betis en un partido crucial por la permanencia

Las Gloriosas afrontan este sábado en Sevilla un duelo de vital importancia por la permanencia con la necesidad de conseguir los tres puntos y de conseguir, de una vez por todas, su primera victoria a domicilio de la temporada.

Será ante un Real Betis que todavía no tiene la permanencia matemática y al que las de Juaristi le endosaron un 3-1 en la ida en Ibaia. La situación de las verdiblancas ha cambiado desde entonces. Para empezar, su entrenador: Gerardo García. Desde su llegada, el conjunto de La Palmera ha ido sumando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hasta terminar escapando de la zona de peligro. Necesita un punto para lograr la tranquilidad absoluta e irá a conseguirlo ante las gasteiztarras, para tener una plácida última jornada ante un Levante UD de Champions.

Leer más:   Valioso punto en casa (0-0)

Si hablamos de necesidades, el Deportivo Alavés tiene la de llegar con opciones a la última jornada, y para ello tiene que ganar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol o puntuar y esperar a los resultados de esta jornada unificada. 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Iñigo Juaristi ha sido muy claro: “Mañana es fundamental ganar, porque es la opción que más posibilidades nos da de conseguir la permanencia”. La semana de trabajo ha sido buena y el técnico vizcaíno ha resaltado que su equipo está “listo y con ganas” para el sábado. 

Ya centrado en nombres propios, ha confirmado que tiene disponibles a todas las jugadoras, salvo las lesionadas de larga duración, con lo que Cristina Auñon será la gran novedad en la convocatoria albiazul.

Leer más:   Baskonia suma la séptima victoria ante Fenerbahçe en el Buesa Arena

Para terminar, ha resaltado que ganar este partido puede ser un reto bonito: “Por lo que suponen los tres puntos y por ganar un partido fuera”. 

¿Conseguirá el Deportivo Alavés esa deseada victoria a domicilio que además le de media salvación? ¡A ganar, Gloriosas! 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Últimas entradas para el partido contra el Barça!
Artículo siguienteExposición: Co-existencia