Los hombres de Joan Peñarroya reciben al Barça en el que será el último encuentro de temporada regular en el pabellón de Zurbano.

El Buesa Arena cerrará por todo lo alto la temporada regular. Este domingo a las 18.30h Cazoo Baskonia y Barça se enfrentarán por el liderato en solitario. Los hombres de Joan Peñarroya lucharán por la primera posición de la clasificación arropados por el factor Buesa Arena, un factor que está siendo decisivo esta temporada. De los 16 encuentros disputados como locales, los gasteiztarras han vencido en 15 de ellos. El pabellón de Zurbano volverá a ser puro espectáculo para poner el broche final a la temporada regular en casa.

Leer más:   Stronger Together, la acción solidaria entre Deportivo Alavés y PUMA por los refugiados ucranianos

2ª Cazoo Baskonia (27 victorias y 5 derrotas): El combinado azulgrana llega a su cita con el liderato en solitario tras vencer a domicilio al Joventut Badalona en su primer encuentro liguero de la semana. Cazoo Baskonia regresará al Buesa Arena (domingo, 18.30h) para luchar con el Barça por el primer puesto de acb.  Los hombres de Joan Peñarroya quieren seguir aumentando la buena racha de victorias, donde de sus últimos 15 encuentros ha vencido en 14 de ellos. Todo ello arropados por miles de aficionados baskonistas que acudirán este domingo a su cita con el mejor basket.

1º Barça (27 victorias y 5 derrotas): Los hombres de Jasikevicius aterrizan en el Buesa Arena para defender su primera posición e intentar lograr también el liderato en solitario. Tras vencer en su último encuentro de Liga Endesa ante al Monbus Obradoiro por 94 a 77, los catalanes llegan a Vitoria-Gasteiz en busca de su victoria número 28. El técnico lituano no contará con Cory Higgins, intervenido por sus problemas lumbares, y Jan Vesely será duda tras retirarse lesionado a vestuarios en el último encuentro ante el Monbus Obradoiro. Con quien si contará será con Nikola Mirotic, el blaugrana más valorado, con un promedio de 13 pts, 5 rbt y 14.4 VAL.

Leer más:   Contundencia para dejar atrás el bache (3-0)

Son 53 veces las que el combinado catalán ha visitado el Buesa Arena, de las cuales Baskonia ha vencido en 30 de ellas y el Barça en 23. Este domingo (18.30h) los azulgranas buscarán sumar una nueva victoria al contador y hacerse con el liderato en solitario. Los aficionados baskonistas que acudan al encuentro podrán disfrutar de la previa en Bakh desde las 16.00h. El Buesa Arena volverá a ser una locura en la que será la última batalla de temporada regular en casa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Baskonia cadete pone rumbo a Cádiz para disputar el Campeonato de España
Artículo siguienteSold out! Mendizorrotza vuelve a colgar el cartel de ‘No hay billetes’