La Infraestructura Verde del Casco Medieval recibe un impulso gracias a la apertura del paseo de la muralla desde Correría





Noticia publicada el

16 de mayo de 2023

El proyecto global forma parte de la Estrategia de Infraestructura Verde Urbana gestionada por el CEA.

El paseo de la muralla del Casco Medieval se abrirá en su tramo más próximo a Montehermoso y Fray Zacarías. Con esta actuación coge forma la futura construcción del segundo mirador del Casco que se levantará en la plaza Martin Ttipia y al que se podrá acceder por Fray Zacarías Martínez.

Leer más:   Hablamos de edadismo, viejismo y autoedadismo en Plátika

La incorporación de esa parcela al paseo de la muralla facilita las actuaciones diseñadas por el CEA dentro de su Estrategia de Infraestructura Verde Urbana y complementan su proyecto de mirador en el torreón del paso de ronda. Este proyecto, redactado por el CEA y coordinado con los departamentos de Territorio y Acción por el Clima y Promoción Económica, ha conseguido fondos europeos con los que se podrá construir la plataforma de madera y acero que se ubicará dentro de la torre y que se convertirá en una atalaya privilegiada para disfrutar de las vistas de la ciudad, desde el propio centro histórico hasta el Sur y zona rural del municipio.

Leer más:   Ekin! V Plan para la Igualdad de Género de Vitoria-Gasteiz (2023-2030)








- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia Mixed Ability toma el Buesa Arena
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 16 de mayo de 2023