Duelo vital en Mendizorrotza

El Deportivo Alavés recibe al Málaga con el objetivo de sumar un triunfo que le lleve a jugar una “final” en la última jornada

La antesala del desenlace de esta temporada tiene lugar para el Deportivo Alavés en Mendizorrotza. Centrado en la visita del Málaga CF, el conjunto albiazul depende de sí mismo para lograr el objetivo del ascenso. Una semifinal.

Así lo ha descrito el propio Luis García Plaza en la comparecencia previa al partido. “Nuestra obligación y motivación es ganar mañana para ir a jugar ese partido ilusionante a Las Palmas”. Reconoce el entrenador que ha prohibido a sus pupilos pensar más allá. “Tenemos los cinco sentidos puestos, toda la concentración y todo el ánimo de la gente en este partido increíble de jugar. El campo va a estar a reventar y el ambiente va a ser brutal. Tenemos que dar una alegría a los nuestros”.

Leer más:   Reparto de puntos en Tudela (0-0)

Asume que su rival de mañana es un equipo “con buenos jugadores” que llega con una importante “rémora” a este encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato. No obstante, el Málaga apurará sus escasas opciones de permanencia y el Alavés tendrá que hacer “un buen partido” para lograr la victoria.

Causarán baja por acumulación de amonestaciones tanto Luis Rioja como Carlos Benavídez. Las ausencias en Albacete regresarán a la convocatoria para un partido vital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVitoria: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Artículo siguienteTaller: Iniciación a la observación astronómica