Todo a una carta (2-1)

El Deportivo Alavés consigue tres puntos de oro y se lo jugará todo en Gran Canaria

Decía en la previa Luis Garcia Plaza que esta “semifinal” había que ganarla para poder disputar la gran “final” de Las Palmas y sus deseos se han cumplido. Pese a la dificultad de estos partidos, el Deportivo Alavés ha demostrado que quiere volver a primera división.

Tras una primera mitad sin goles, Asier Villalibre allanó el camino. El Búfalo aprovechó una gran carrera por banda izquierda de Abde para marcar el primer tanto del encuentro. El argelino encontró una autopista por su banda y en más de una ocasión se pudo ampliar la ventaja.

Leer más:   El Gobierno municipal inicia la tramitación para permitir construir terrazas y balcones en viviendas o ampliarlos

Sin embargo, el mazazo llegó con el empate del Málaga. Luis Muñoz cogía un rechace fuera del área y con un gran lanzamiento, ponía el uno a uno en el luminoso. Otra vez tocó empezar de cero.

Pese al golpe, el conjunto albiazul no se rindió y fue en busca de ese segundo gol. La recompensa llegó en el minuto 87. Toni Moya puso en pie a todo Mendizorrotza con un latigazo que fue directamente a la escuadra de la portería defendida por Rubén Yañez. Éxtasis total.

Tres puntos de oro para los de Luis García Plaza. En un final de liga de infarto, el Deportivo Alavés se lo jugará todo a una carta en el Estadio de Gran Canaria frente al Las Palmas. A una victoria del objetivo.

Leer más:   Un punto para seguir en lo más alto (0-0)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLucha sin premio (1-1)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 21 de mayo de 2023