En dos ocasiones se han medido ambos equipos en la primera eliminatoria por el título de campeón de la Liga Endesa

Finalizada la temporada regular de la competición doméstica, llega uno de los momentos más importantes de la temporada. Este sábado 27 de mayo (18:30h), Cazoo Baskonia afrontará el primer duelo de PlayOff en el Buesa arena frente a Joventut de Badalona. En un total de 12 ocasiones se han cruzado los dos combinados en las eliminatorias por el título y en dos de ellas en cuartos de final, con un balance de una victoria para cada equipo.

40 años hacen de la creación de la liga acb y el combinado azulgrana no ha fallado nunca a su cita en el PlayOff por el título, tampoco faltará en esta ocasión. En club gasteiztarra ha participado en todas las eliminatorias por el título y logrado cuatro títulos de campeón, el último en el 2020 y quedado como subcampeón en cinco ocasiones.

Leer más:   Vuelve la línea más clásica con grandes nombres de la historia de Baskonia

La entidad de Zurbano ha disputado un total de 230 partidos de PlayOff con un balance de 121 victoria y 109 derrotas. En dos ocasiones se ha medido en cuartos de final al cuadro de Badalona con una victoria para cada equipo.

Tras el cierre de la liga regular con la victoria en Girona, Cazoo Baskonia finalizó en segunda posición de tabla con un total de 28 victorias y 6 derrotas igualando el balance de las temporadas (2004 y 2005). Desde la creación de la acb el club azulgrana ha finalizado en seis ocasiones en segunda posición la liga regular (2006, 2010, 2013, 2017, 2018 y 2023).

Leer más:   Lluvia de peluches solidaria en el partido frente a Panathinaikos

Cazoo Baskonia ha realizado una gran temporada regular, siendo líder estadístico en cinco facetas del juego: valoración, puntos, asistencias, tiros de tres y porcentaje de triples. Además, ha hecho historia con un total de nueve partidos superando los 100 puntos anotados. Markus Howard establecía en nueve el récord de triples anotados en un encuentro de Liga Endesa. Los hombres de Joan Peñarroya han anotado un total de 419 triples siendo la cifra máxima hasta la fecha en la historia de la acb.

El rival baskonista finalizaba la liga regular en séptima posición con 19 victorias y 15 derrotas. Joventut llegará el sábado al Buesa Arena con un promedio de 81,4 puntos, 38,2 rebotes, 16,6 asistencias y 92,8 créditos de valoración por encuentro.

Leer más:   ¡Menos de 1.000 entradas para el gran Opening Game!

El sábado el Buesa Arena será testigo del comienzo del PlayOff de la Liga Endesa en el partido que enfrentará a Cazoo Baskonia y Joventut Badalona. Primera eliminatoria al mejor de tres partidos en la que ambos equipos lucharán por un pase a las semifinales de la lucha por el título de campeón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia destroza el récord de triples en una fase regular
Artículo siguienteActividades de verano en Maiteki