EN BICI SIN EDAD se reactiva y ahora no para





Noticia publicada el

30 de mayo de 2023

BIZAN es parte del movimiento internacional En bici sin edad que es una iniciativa global que comenzó en Dinamarca y tiene como objetivo brindar paseos en bicicleta a personas mayores que tienen dificultades para moverse de forma independiente. Las personas colaboradoras utilizan triciclos especiales, conocidos como “trishaws”, para llevar a las personas mayores a pasear al aire libre, permitiéndoles disfrutar de la ciudad y experimentar una sensación de libertad y conexión con la comunidad. Esta actividad promueve la inclusión social, el bienestar emocional y el contacto con la naturaleza para las personas mayores, al tiempo que fomenta la interacción intergeneracional entre personas colaboradoras y usuarias. El programa “En Bici Sin Edad” se ha expandido a nivel mundial y ha sido implementado en diversas ciudades de diferentes países.

Leer más:   Se pone en marcha un sistema de monitorización de la biodiversidad de patios escolares naturalizados

En Vitoria-Gasteiz está en marcha desde el año 2021. Ya se han formado como colaboradoras más de 70 personas, con una media de edad de 50 años y cada semana salen paseos desde los centros de atención diurna y viviendas comunitarias municipales personas mayores que quieren disfrutar de la calle, a otro ritmo.

Este 2023 estamos creciendo y haciendo cada vez más salidas. Durante unos meses hemos parado, para reflexionar entre personal técnico y personas colaboradoras, hacer mejoras en los triciclos, incorporar nueva gente al equipo, y preparar nuevos proyectos. Además ahora también las personas usuarias de BIZAN pueden disfrutar de las salidas.

Desde finales de abril estamos en marcha y ya no paramos. Estuvimos en las campas el día de San Prudencio, fuimos a ver la floración de los cerezos… Y estas semanas estamos yendo a ver los espectáculos de BIZANFEST.

Leer más:   Las instituciones se citan en el Monolito de las víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco

Esto es posible gracias a la participación de las personas colaboradoras que comparten momentos, conversaciones y experiencias con las personas mayores.

Este programa se organiza desde BIZAN y cuenta con el patrocinio de Caja Laboral.








- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Deportivo Alavés costeará el autobús de sus aficionados para el partido contra el Eibar
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 30 de mayo de 2023