Alteraciones el el tráfico por la celebración de la VI Half Vitoria-Gasteiz





Noticia publicada el

31 de mayo de 2023

Con motivo de la celebración de la prueba deportiva VI Half Vitoria-Gasteiz el sábado, 03 de junio, desde las 14:45 hasta las 20:45, varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición en el siguiente itinerario:

  • Carrera ciclista (entre las 14:45 y las 17:45). Acceso a Vitoria-Gasteiz desde Elorriaga, por la carretera N-104 – Rotonda Avenida de Bruselas – Nadine Gordimer – Rotonda Paseo de la Iliada – Antonio Amat Maiz – Rotonda Guillermo Elio Molinuevo – Venta de la Estrella – Rotonda Venta de la Estrella (cruce con la calle Heraclio Fournier) – Paseo de la Zumaquera – Álava – Aguirre Miramón – Nieves Cano – Julio Caro Baroja – René Cassin.
  • Carrera a pie (entre las 15:10 y las 20:45). René Cassin – Juan Ibáñez de Santo Domingo – Paseo de las Universidades – Paseo de la Senda – Parque de La Florida – Becerro de Bengoa – San Antonio – San Prudencio – Eduardo Dato – Postas. Desde la calle Postas se iniciará un circuito de 3 vueltas al siguiente recorrido: Plaza de la Virgen Blanca – Prado – Magdalena – Vicente Goicoechea – José Joaquín de Landázuri – Plaza Juan de Ayala – Samaniego – Plaza de la Provincia – Siervas de Jesús – Herrería – Plaza de la Virgen Blanca – Zapatería – Correría – Mateo Moraza – Cuesta de San Francisco – Cuesta de San Vicente – Fray Zacarías Martínez – Santa María – Las Escuelas – Plaza de Santa María – Fray Zacarías Martínez – Cantón de Santa María – Santo Domingo – Portal de Arriaga – Barrancal – San Vicente de Paúl – Nueva Dentro – San Francisco – Estatuto de Gernika -Olaguíbel – Fueros.

Este último recorrido discurre, durante muchos tramos, por zona peatonal, por lo que se informa a la ciudadanía que estos espacios pueden tener restricciones de uso durante la celebración del evento deportivo.

Cortes de tráfico

  • De 14:00 a 21:00, quedarán cortados a la circulación los accesos al Casco Viejo desde las calles Portal de Arriaga, San Ildefonso, Portal del Rey y Magdalena. El resto de las calles del Casco Viejo y del Ensanche por donde discurre la carrera a pie también quedarán cortadas al tráfico.
  • De 14:45 a 17:45, quedarán cortadas a la circulación las calles Nadine Gordimer (sentido Amat Maiz), Antonio Amat Maiz (sentido Guillermo Elio Molinuevo), Venta de la Estrella (sentido Iturritxu), Álava (en el tramo comprendido entre las calles Aguirre Miramón y Paseo de la Zumaquera), Paseo de la Zumaquera y Aguirre Miramón .
  • Así mismo, sufrirán cortes de tráfico o desvíos las calles adyacentes al recorrido de la prueba.

Un acontecimiento deportivo de esta importancia hace inevitable que los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los participantes.

Estacionamientos prohibidos

  • Entre las 16:00 del 2 de junio y las 18:00 del 3 de junio: en la calle Paseo de la Zumaquera.
  • Entre las 06:00 y las 18:00 del 3 de junio: en la calle Aguirre Miramón.
  • Entre las 00:10 y las 19:00 del 3 de junio: en las calles Tullonio, Venta de la Estrella (sentido calle Iturritxu, en el tramo comprendido entre las calles Guillermo Elio Molinuevo y Jacinto Benavente) y Nadine Gordimer (sentido calle Antonio Amat Maiz, en el tramo comprendido entre las calles Avenida de Bruselas y Paseo de la Iliada).
  • Durante el día 3 de junio: en las calles Olaguíbel (en el tramo comprendido entre las calles Estatuto de Gernika y Fueros), Correría (frente al nº 145), Siervas de Jesús nº 49, Cuesta de San Francisco, Félix María Samaniego nº 6 y José Joaquín de Landázuri nº 5.

Transporte público

El servicio de autobuses urbanos y taxi se verá afectado durante el transcurso de la prueba.

El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Angulema y Parlamento, entre las 14:30 y las 18:30.

Más información: Bando para regular la circulación con motivo de la VI Half Vitoria-Gasteiz







Leer más:   Música/o Trompa

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Vitoria?
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 31 de mayo de 2023