El pabellón de Zurbano recupera su esplendor durante la campaña 22-23 con una asistencia media de casi 9000 personas por encuentro

Cazoo Baskonia cierra una intensa y emocionante temporada en la que ha hecho disfrutar del camino a toda la afición azulgrana. El apoyo de los baskonistas ha sido clave a lo largo de los ocho intensos meses de competición en los que los hombres de Joan Peñarroya han luchado contra grandes equipos en un total de 35 partidos al calor de su público.

El conjunto gasteiztarra, de los 17 partidos de competición europea en los que el público baskonista ha sido testigo, ha sumado un total de 14 triunfos y tan solo tres derrotas. De Liga Endesa se han disputado 18 partidos en el Buesa Arena y al igual que en Euroleague, tan solo en tres ocasiones no se consiguió la victoria. El pabellón de Zurbano ha marcado la diferencia esta campaña con 85% de triunfos, que han hecho disfrutar a los cerca de los 9000 asistentes que han estado presentes en cada cita con su equipo.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz participa, a través del CEA, en un programa piloto de Google para aplicar inteligencia artificial en la mejora de la información como soporte a su estrategia de adaptación climática

El pabellón de Zurbano ha colgado casi en tres ocasiones el cartel de no hay entradas, empezando el 30 de septiembre en el partido inaugural de temporada frente al Unicaja. El 29 de diciembre el Buesa Arena volvió a estar lleno en la gran victoria ante el Real Madrid, que situaba al equipo en primera posición de la tabla de la competición europea. 15.208 aficionados acudieron al templo baskonista en el último partido de liga regular de Liga Endesa frente Barça, firmando así, la tercera mejor entrada de la temporada.

El conjunto vasco devolvía la ilusión a sus seguidores en una temporada de récords que finaliza sin poder rematar en el último paso del camino. Los azulgrana establecían la mejor marca de triples anotados en una temporada regular de la historia de la acb (419). Además, superaban las mejores marcas del club gasteiztarra; superando en nueve ocasiones los 100 puntos en partidos de Liga Endesa, poniendo en 33 el tope de asistencias repartidas en un partido de Euroleague, superando los 120 puntos en un choque de la competición europea y estableciendo en 19 el récord de triples del club en un partido europeo.

Leer más:   Podoactiva y el Grupo Baskonia – Alavés comienzan a caminar juntos

Se han vivido grandes espectáculos del mejor basket en el Buesa. El cuadro gasteiztarra ha alcanzado hasta en 15 ocasiones entre las dos competiciones los 100 puntos en el electrónico haciendo disfrutar y saltar del asiento a todos los asistentes.

Una intensa temporada en la que el Buesa Arena ha hecho historia con casi tres llenos, algo que no se había vivido en la historia del club gasteiztarra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIpurua, primer asalto del playoff
Artículo siguienteLa Red de Organizaciones Saludables celebra su primer Encuentro de Empresas Saludables