El invicto albiazul pasa por Lugo

El Deportivo Alavés afronta una exigente visita al Anxo Carro, donde deberá sumar para mantenerse en la zona alta de la tabla

Avanzan las jornadas y el Deportivo Alavés continúa dando muestras de su adaptación a la nueva temporada. A la nueva categoría. Al nuevo entrenador. A los mini-partidos dentro de un mismo partido. “Porque ya se juegan casi 100 minutos”, ha advertido en más de una ocasión Luis García Plaza. Esta adaptación mantiene al conjunto albiazul invicto, en vísperas de una exigente visita a un campo tradicionalmente complicado. Una sola vez ha salido victorioso el Glorioso del Anxo Carro, con gol de Guzmán en la 2013-14.

Leer más:   El Deportivo Alavés adjudicará por sorteo las entradas para el partido contra el Racing

Fue una temporada antes de que llegara a Vitoria-Gasteiz uno de los actuales estandartes del CD Lugo. Principal amenaza para el elenco de Luis García Plaza en el duelo de mañana sábado (14:00h) será la presencia de Manu Barreiro en el ataque local. Acompañado por el gigante Chris Ramos, bigoleador la semana pasada en La Romareda, ambos definen el estilo de un Lugo que se asienta en mitad de la tabla clasificatoria.

“Será un duelo muy físico”, anticipó ayer el técnico albiazul en la previa del partido. La fortaleza de los jugadores del Lugo inquieta al entrenador, que buscará tener más posesión que en el empate frente a Las Palmas. “Lo normal es que queramos el balón”, explicó justificando el planteamiento ante la idea de García-Pimienta.

Leer más:   El Deportivo Alavés pondrá a disposición de sus abonados entradas para el partido frente a Las Palmas y un paquete de vuelo chárter con entrada

Con Guridi y Benavídez totalmente recuperados de sus lesiones y Luis Rioja dentro de la expedición, García Plaza tan solo tendrá la ausencia de Sylla, a quien confía en tener disponible la próxima semana. “Será una suerte si lo tenemos contra el Huesca”, deslizó.

Una sola baja tendrá el Lugo en su plantilla, la de Lebedenko. Será por precaución, según ha explicado su entrenador esta misma mañana ante los medios de comunicación.

Dos estilos opuestos que aspiran a consolidarse en la zona noble de la clasificación. El invicto albiazul pasa por Lugo. Será, como la semana pasada, a la hora del vermú.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArturs Kurucs: “Tenemos mucho que mejorar pero tenemos buenas sensaciones”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 10 de septiembre de 2022