Rioja rescata un botín del Principado (0-1)

El Deportivo Alavés venció por la mínima al Andorra y suma tres importantes puntos

Solvente colofón del Deportivo Alavés a una intensa semana de tres partidos que, en orden creciente de juego y resultados, se salda con una jornada más en posiciones de ascenso directo para el cuadro albiazul.

De Burgos a Andorra, pasando por Mendizorrotza, el equipo de Luis García Plaza ha superado esta primera intersemanal del campeonato. Lo ha hecho el Glorioso en su primera visita al Principado y a un Estadi Nacional situado en un privilegiado enclave natural.

Fue un guion previsible, de apabullante posesión local, estéril en campo propio. El técnico alavesista llevó el partido donde él quiso y anuló los automatismos de su homólogo en el banquillo andorrano. Pudo adelantarse el Deportivo Alavés en la primera parte, si bien Lizoáin intervino con acierto a los intentos de Duarte y Miguel.

Leer más:   Derrota en el debut (1-2)

El ingreso de Luis Rioja en el descanso reactivó el ataque visitante. Superior el conjunto vitoriano tras la reanudación, llegó por ambas bandas y, en un disparo lejano precisamente del extremo andaluz, se adelantó en el marcador.

El Andorra dio un paso adelante pero no logró nivelar nuevamente el marcador. Sivera sacó una mano providencial para negar el gol a Carlos Martínez y el Glorioso controló el descuento para llevarse un valioso botín del Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMeritorio empate en Las Llanas (1-1)
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz