Cazoo Baskonia recibe al combinado lituano en la vuelta de la Euroleague al Buesa Arena

3 semanas desde el último encuentro de la competición europea en el pabellón de Zurbano. Este miércoles (20:30h) regresa el mejor baloncesto europeo en un encuentro que enfrenta a Cazoo Baskonia y al Zalgiris. La última vez que los de Kazys Maksvytis visitaron el Buesa Arena fue el 1 de abril de la pasada campaña dónde los azulgranas vencieron por 96 a 79.  Zalgiris se encuentra en sexta posición en la tabla de clasificación con 5 vitorias y 3 derrotas.

Al timón del conjunto se encuentra Kazys Maksvytis, técnico lituano sin experiencia previa en Euroleague. Tras su marcha la pasada campaña del Parma Basket a causa del conflicto bélico, Kazys aterriza en el Zalgitris y firma por dos temporadas como sustituido del destituido Jure Zdovc. También dirige a la selección lituana desde 2021.

Leer más:   Rokas Giedraitis ya está de vuelta con el equipo.

Tras la salida de jugadores como Paulius Jankunas, Josh Nebo, Marek Blazevic o Arturas Milaknis, el equipo lituano se ha reforzado con hasta 7 nuevos jugadores. Incorporaciones sin amplia experiencia en competición europea como son Keenan Evans, Dovydas Gedraitis o Ignas Brazdeikis. A ellos también se ha unido Rolanda Smits, exjugador del FC Barcelona, que aporta el punto de veteranía en la competición. Estos nuevos integrantes llegan a una plantilla muy consolidada con jugadores, ya históricos del club, como Luke Lekavicius, Mantas Kalnietis o Edgaras Ulanovas.

(Photo by Alius Koroliovas/Euroleague Basketball via Getty Images)

Keenan Evans es el jugador más valorado de la escuadra lituana, con 15.5 puntos, 4.2 asistencias y 16.2 créditos de valoración en lo que llevamos de campaña. Un jugador con gran capacidad defensiva que se encuentra tercero en el ranking de rebotes ofensivos (3.0) y en cuarto lugar cómo el jugador que más tapones (1.5) pone de la competición.

Leer más:   Hara decide la primera ronda (0-1)

Cazoo Baskonia y Zalgiris se han llegado a enfrentar hasta en 26 ocasiones, siendo el balance de victorias de 15 para vascos y 11 para lituanos. Este miércoles (20:30) ambos conjuntos se volverán a enfrentar en lo que será la novena jornada de Euroleague y dónde los hombres de Joan Peñarroya buscarán volver al camino de la victoria tras sus dos últimas derrotas.

Primera cita para los gasteiztarras, antes de viajar a Barcelona (viernes, 20:30) para su segundo reto europeo y cerrar la semana, de nuevo en el Buesa Arena, ante el Bàsquet Girona (domingo, 20:30)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Black Week llega a la Baskonia-Alavés Store
Artículo siguientePremios Azurmendi Sariak 2022 (15 de diciembre de 2022)