Una reacción demasiado tardía (2-1)

Sylla marcó en su regreso, pero no pudo evitar la derrota del Deportivo Alavés en Tenerife

Por segundo partido consecutivo, la versión del Deportivo Alavés distó mucho de la solvencia que durante trece jornadas consecutivas mantuvo al equipo en puestos de ascenso directo. Era circunstancial, como lo es ahora estar fuera de los mismos. Pero el Glorioso, que reaccionó demasiado tarde, no dio muestras de su capacidad en el Heliodoro Rodríguez López.

Fue mejor el CD Tenerife en el cómputo global. Se valió el equipo canario de su mayor agresividad en los duelos, la precisión con el balón y los espacios en campo abierto. Tuvo un penalti para adelantarse en el marcador. Falló Enric Gallego. Acertó Sivera quedándose en el centro y aplazó unos minutos el primero de los chicharreros.

Leer más:   Baskonia vence en su segundo partido de preparación

Fue obra de Teto el gol que adelantaba a los suyos. Error defensivo que el joven atacante aprovechó con un gran disparo cruzado. Tras la reanudación no perdonó Gallego. Apenas cinco minutos habían transcurrido de la segunda mitad. Zapatazo al palo y el ’18’ lo tuvo fácil para doblar la ventaja local en el rechace.

Los cambios dieron un nuevo aire al equipo. Más fresco, más intenso, más llegador. Sylla, que volvió a jugar después de más de tres meses, fue el autor del tanto albiazul. Tuvo suerte el delantero senegalés tras disparar desde la frontal y golpear el balón en un defensor. Se elevó el esférico y confundió a Juan Soriano, que se limitó a mirar cómo se colaba en su portería.

Leer más:   Derrota en el Ciutat de Valencia (2-0)

El gol espoleó a un Alavés que tuvo un ataque de orgullo en los últimos instantes. Pudo incluso haber empatado el partido en el descuento Javi López, pero su derechazo se estrelló en el poste.

La reacción es obligatoria para un Alavés que el lunes recibirá al Levante en Mendizorrotza. Será una gran oportunidad de demostrar que, efectivamente, la situación es circunstancial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActividad Familiar: Uraren sekretuak
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz