Los hombres de Joan Peñarroya vencen en la prórroga (114-111) al Anadolu Efes en una noche de infarto en el Buesa Arena

Importante victoria de los hombres de Joan Peñarroya frente al vigente campeón de la Euroleague ante los ojos de su afición. Cazoo Baskonia tiraba de carácter y se hacía con el triunfo en la prórroga. Victoria coral en la que Thompson y Costello superaban la treintena de créditos de valoración, consiguiendo el récord de asistencias del club el base estadounidense, con 16. Rokas Giedraditis capturaba 18 rebotes, su tope hasta la fecha.

Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Los hombres de Joan Peñarroya tomaban las riendas del partido desde el principio y ponían un 6-0 en el marcador en los primeros dos minutos. La escuadra turca reaccionaba e igualaba el choque. Tres triples consecutivos de Cazoo Baskonia hacían recuperar la ventaja a los azulgrana. Los pupilos de Ataman no se quedaban atrás y finalizaba el primer cuarto con 29-28 en el marcador. Mismo guion en el segundo tiempo. Los baskonistas trataban de ampliar la distancia en el electrónico, pero los de Estambul se mantenían firmes para mantener el duelo igualado en el ecuador del segundo cuarto. Dos triples de la escuadra visitante les ponían por delante y se retiraban al vestuario con un 48-51 en el luminoso.

Leer más:   Joan Peñarroya: “El esfuerzo y la implicación no se negocian”

A la vuelta del descanso Anadolu Efes daba un paso adelante en su juego ofensivo y aumentaba la diferencia que obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. Reacción baskonista que volvía a poner ritmo al encuentro. Los hombres de Joan Peñarroya afinaban la muñeca y desde la línea de tres ponía el choque igualado. Las buenas acciones finales de los turcos les permitían coger ventaja y se quedaba todo por decidir para el último cuarto (70-77). La buena circulación del combinado turco les daba más opciones de tiro, que aprovechaban para ampliar la diferencia. Cazoo Baskonia tiraba de carácter para endosar un parcia de 7-2 que volvía a poner el encuentro igualado a 93 puntos a falta de minuto y medio del final. Los hombres de Joan Peñarroya forzaban la prórroga con un 98-98 en el luminoso. El conjunto gasteiztarra sacaba toda su fuerza y talento para hacerse con una importantísima victoria en la Turkish Airlines Euroleague (114-111)

Leer más:   Más de 14.000 personas confirmadas para vivir el inicio de la Euroleague en el Buesa Arena

Cazoo Baskonia mira ya a su próximo encuentro. El conjunto gasteiztarra viaja a Murcia para enfrentarse al UCAM en la cita semanal con la Liga Endesa. El duelo se disputará el domingo a las 17:00h en lo que será el primer partido de los azulgrana de la segunda vuelta de la competición doméstica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl reto de ganar lejos de Ibaia
Artículo siguienteActividad familiar: Yoga para jóvenes