Chirigotas alavesas en febrero





Noticia publicada el

31 de enero de 2023

Con motivo de la celebración de los carnavales, las comisiones sociales de BIZAN

Judimendi y Los Herrán, con la participación de los grupos de Activa Tu Barrio, han organizado la actividad de las “chirigotas alavesas“. La actividad se dividirá en dos partes. Primero se realizará un seminario en donde se elaborarán las chirigotas que tratarán sobre temas de actualidad gasteiztarra desde una perspectiva creativa y sarcástica. Para ello, se contará con Jorge Loza, un monitor con experiencia en los ámbitos de la comedia, literatura y poesía que durante dos sesiones ayudará a crear las chirigotas, partiendo de la base musical de canciones populares alavesas. La inscripción para este seminario es gratuita y abierta a todos los públicos y contará con 2 opciones para poder realizarlo, una en BIZAN Los Herrán y otra en BIZAN Judimendi. A continuación se detallan las fechas:

  • 4 y 11 de febrero de 11:00 a 12:00 en BIZAN Los Herrán
  • 6 y 13 de febrero de 11:30 a 12:30 en BIZAN Judimendi

Una vez creadas las chirigotas, el día 17 de febrero a las 17:30 tendrá lugar un pasacalle en donde se saldrá a la calle a cantar las chirigotas alavesas. La salida se efectuará desde BIZAN Los Herrán, con punto final en BIZAN Judimendi. El recorrido transitará por lugares reconocidos de la zona como la Plaza del Lehendakari Leizaola, la Parroquia de San Juan Bautista, el Parque de Judimendi o la Plaza Sefarad. También se contará con la colaboración musical de un grupo de acordeonistas que acompañarán durante todo el recorrido. Con esta actividad se espera crear un ambiente lúdico y festivo en el barrio.

¡Os invitamos a participar!

Información relacionada

Comparte esta información




Leer más:   Interrupción temporal del servicio on-line entre las 23:00 horas del 18 de marzo y la 01:00 del día 19 de marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Deportivo Alavés refuerza su ataque con Asier Villalibre
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz