Buena imagen para seguir luchando (1-2)

El Deportivo Alavés firma un buen partido ante un complicado rival con un gran ambiente en Mendi

Tan solo el infortunio evitó que el Deportivo Alavés puntuara en un Mendizorrotza entregado a sus Gloriosas. Un autogol en el 55′ dio los tres puntos a un Atlético de Madrid que sufrió en el templo albiazul, ante un equipo bien plantado y atrevido, empujado por su público y que buscaba ver reflejadas sus buenas sensaciones en la clasificación.

Empezó el partido bonito en lo emocional, con un sentido homenaje a Mery, eterna capitana albiazul. Y en lo futbolístico sin apenas ocasiones, pero con ambiente de los grandes. 6690 personas se dieron cita en Mendi y no cesaron de animar a las suyas. Trataba Lice Chamorro de aprovechar los espacios de la zaga colchonera y Carrillo de sorprender a las madrileñas con su potente disparo, el gol parecía no tardar en llegar y hubo que esperar hasta la media hora para ver la primera gran ocasión del Atlético de Madrid, en un disparo cruzado de Ajibade. Ossy y Elba apuraron sus opciones de cabeza, pero cuando restaban cinco minutos para el descanso, Shei picó el esférico para batir por alto a Jana y adelantar a las de Manolo Cano. 

Leer más:   Jornada #Gasteizenconexión: Elkarbizitza bidean, ¿un poco de sal, vecina?

Ya en el segundo acto, llegó el premio que tanto merecían las de Juaristi. Tras una internada por banda, Carla Armengol ponía las tablas en el marcador, y el partido volvió a empezar para las albiazules, pero poco duró la alegría. El infortunio, una vez más esta temporada, jugó en contra del Deportivo Alavés y tras un error atrás, Camila Sáez marcó en su propia portería. La afición albiazul llevó de nuevo en volandas a las suyas y el equipo no se rindió. Jana reaccionó excelente a un disparo en el área chica de Lucía Moral y Gema tuvo el empate en una falta directa que hizo volar a Lola Gallardo para evitarlo. 

Leer más:   Baskonia cae derrotado ante Zalgiris en la 4ª jornada

El equipo finalmente no pudo sumar, pero sí contagiarse del sentimiento de su afición para luchar hasta el final y tratar de conseguir el objetivo en los siete partidos que restan. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn derbi que nos mantiene líderes en Liga Endesa
Artículo siguienteÚltimos días para solicitar ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas