Noticia publicada el

26 de abril de 2024

Los parques de salud son puntos de encuentro, en diferentes espacios y horarios, que fomentan el ejercicio físico y las relaciones sociales.

Los parques de salud de BIZAN van a ver incrementada su actividad desde este mes. El ejercicio físico organizado para personas mayores de 60 años se extenderá a los parques de Judimendi y La Florida desde los próximos 23 y 25 abril respectivamente.

En el primer caso, se ha valorado la disponibilidad de espacio al aire libre, con sombras, y la posibilidad de contar con espacio cubierto en el centro centro cívico Judimendi para los días de peor climatología, además de la proximidad a BIZAN Judimendi y BIZAN Los Herrán. En el caso del parque de la Florida, se ha tenido en cuenta la ubicación en el centro de la ciudad, la proximidad a BIZAN Info, la existencia de espacio y sombras, y con el kiosko como resguardo ante posibles situaciones de lluvia.

Leer más:   El Ayuntamiento convoca un proceso participativo para recuperar el papel del Ensanche en Vitoria-Gasteiz

Los parques de salud ofrecen diferentes aparatos. El uso puede hacerse de forma libre en cualquier horario siguiendo una serie de pautas de ejercicio, o asistiendo a las sesiones grupales gratuitas organizadas por BIZAN, donde una entrenadora o un entrenador aconsejan cómo usar los aparatos y cómo hacer los ejercicios. Estos profesionales son los encargados también de hacer seguimiento y acompañamiento.

La red de parques de salud registró en 2023 más de 30.000 usos dirigidos por monitorado.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Reinscripción en actividades de los centros cívicos: del 28 de noviembre al 7 de diciembre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia cae en el WiZink en el segundo duelo de playoff
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 26 de abril de 2024