Los hombres de Joan Peñarroya suman el primer triunfo de la recta final de la fase regular de la Euroleague en el Buesa Arena

Importante victoria para el conjunto vasco ante los ojos de su afición. Los hombres de Joan Peñarroya tiraban de carácter para hacerse con el triunfo ante Alba Berlín en un partido muy igualado hasta el final. Espectacular actuación de Darius Thompson y Maik Kotsar que eran los jugadores más destacados del encuentro con 21 puntos, 11 asistencias y 38 de valoración el primero y 23 puntos, 10 rebotes y 40 créditos de valoración el segundo.

Intercambio de canastas en el inicio del duelo en el Buesa Arena. Ambas escuadras trataban de correr y anotar para coger distancia en el marcador, pero el choque se mantenía igualado en el ecuador del primer cuarto. Cazoo Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y un parcial de 12-3 les ponía con diez puntos en cabeza. Los hombres de Israel González no se quedaban atrás y volvían a igualar el choque al cierre de los primeros minutos (25-24). Al cuadro vasco le costaba volver a coger el ritmo y Alba lo aprovechaba para ponerse por encima. La buena defensa de la escuadra de Berlín impedía la anotación azulgrana, ampliaba la diferencia en el electrónico. Los gasteiztarras se ponían a cuatro puntos antes de retirarse al descanso (44-48).

Leer más:   Semana redonda para Baskonia

A la vuelta del vestuario los hombres de Joan Peñarroya imponían su ritmo sobre el parqué del Buesa Arena y se ponían de nuevo en cabeza en el luminoso. Una canasta del exbaskonista Jannick Wetzell volvía a poner el choque igualado dejando todo por decidir para el último cuarto (68-67). La buena defensa baskonista impedía la anotación rival en los primeros dos minutos del último cuarto. El conjunto alemán reaccionaba, se ponía por delante y obligaba al técnico catalán a parar el encuentro. Cazoo Baskonia tiraba de carácter y se hacía con un importantísimo triunfo ante los ojos de su afición (93-87).

El conjunto vasco mira ya su próximo encuentro. El viernes (20:30h), otra cita de gran importancia ante el Fenerbahçe en el pabellón de Zurbano. Los hombres de Joan Peñarroya tratarán de sumar para seguir en la lucha por alcanzar los puestos de PlayOff. El domingo (20:00h), se medirán ante Valencia Basket en la cita semana con la Liga Endesa.

Leer más:   Todo o nada


- Te recomendamos -
Artículo anteriorListado de afortunados para adquirir las entradas para El Alcoraz
Artículo siguienteAcción sensibilización por el día internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial