ÚLTIMA HORA | Luto musical donostiarra: fallece Luis Carlos Gil a los 72 años, cantante del grupo Trigo Limpio

El mundo de la música española se viste de luto con el fallecimiento de Luis Carlos Gil, integrante del grupo donostiarra Trigo Limpio, a la edad de 72 años. Su partida, ocurrida en la noche del sábado, fue consecuencia de una enfermedad que venía padeciendo desde hacía cinco años. Gil, junto a Amaia Saizar e Iñaki de Pablo, formó parte de Trigo Limpio, un grupo vocal que alcanzó gran popularidad en los años setenta y principios de los ochenta, marcando un período dorado en el que participaron en festivales de renombre como la OTI y Eurovisión. En 1979, Patricia Fernández Goberna reemplazó a Amaia Saizar en el grupo.

Leer más:   Foto | Un búho real provoca un accidente de tráfico en Castejón (Navarra)

Trigo Limpio comenzó su andadura en 1975, después de que Gil y de Pablo conocieran de forma fortuita a Amaia Saizar. El grupo empezó a actuar bajo el nombre de Trigo Limpio en la sala Tiffany’s del barrio donostiarra de Amara. A lo largo de sus quince años de trayectoria, grabaron más de un centenar de canciones repartidas en los doce discos que publicaron, y actuaron por toda España, Latinoamérica y Estados Unidos. Entre sus temas más conocidos figuran ‘Rómpeme, mátame’, ‘Quédate junto a mí esta noche’, ‘Adiós Mamá’ o ‘Santa María’.

En 1990, el grupo se disolvió, y Gil admitió años después que el retorno a la ‘normalidad’ fue duro. Afincado en su Donostia natal, redirigió su carrera profesional hacia el sector de la distribución de alimentos y vinos a través de la empresa Eurocepas.

Leer más:   Horror en Álava: un hijo apuñala a su padre dejándolo en estado grave

Luis Carlos Gil será recordado por su contribución significativa al panorama musical español y por ser parte de un grupo que dejó una huella imborrable en el corazón de muchos. Su legado musical y su influencia en la cultura pop de la época continuarán viviendo en la memoria de sus seguidores y en la historia de la música española.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 13 de noviembre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en las carreteras vascas: fallece una persona en un accidente en Berastegi, el segundo de este domingo 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.