El legado de Agustín Ibarrola

El renombrado artista vasco, Agustín Ibarrola, nacido en 1930, ha fallecido a la edad de 93 años en el hospital de Usansolo, en Bizkaia. Su destacada trayectoria incluye la creación del famoso Bosque de Oma. Ibarrola, que nació en una familia obrera, inició su carrera artística en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao, llevando a cabo su primera exposición individual en 1948. Su obra combina la tradición pictórica vasca con las corrientes vanguardistas del arte contemporáneo.

Un artista polifacético

Además de su notable contribución al arte vasco, Ibarrola ha explorado diversos materiales en su carrera, como traviesas de ferrocarril, maderas, y acero corten. Sus obras más conocidas incluyen el Bosque de Oma y las Piedras y árboles en Allariz. Además, su compromiso político le llevó a ser encarcelado en 1962 como miembro del PCE, durante lo cual continuó creando arte, a pesar de las circunstancias adversas.

Leer más:   Accidente de tráfico, un coche vuelca y deja un herido en Usurbil

Para más detalles sobre la vida y obra de Agustín Ibarrola, síguenos en Facebook y Twitter. Mantente informado sobre el legado cultural en Bizkaia y las últimas noticias en el mundo del arte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 17 de noviembre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Varios heridos en accidentes de tráfico en Tudela
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.