Noticia publicada el

30 de noviembre de 2023

BIZAN Ariznabarra acogió el pasado mes algunas actividades enmarcadas dentro de la acción “Anitznabarra ayuda a cuidarte”.

La iniciativa surgió de la Red de barrio de Ariznabarra, fruto de la reflexión conjunta sobre cómo el propio barrio puede ser un espacio cuidador, y que sus agentes generen entornos cuidadores, siendo éstos, activos de salud desde la perspectiva de la salud comunitaria.

Bajo el título “¿Qué necesitan y qué quieren las personas que cuidan?”, se desarrolló una mesa redonda. Con la dinamización de Cristina Pérez Chiquirrín, en la mesa se compartieron reflexiones y experiencias sobre las necesidades de las personas que cuidan, sus deseos y aspiraciones, el autocuidado y sobre los recursos internos y externos de cuidado a lo largo de la vida.

Leer más:   Inauguración de la exposición colectiva Tetrapack

En ella participaron personas cuidadoras y también profesionales cercanos a los cuidados como Elena Prado, psicóloga del Servicio de Personas Mayores, y referente del Programa Maiteki: programa de apoyo a personas cuidadoras, Ainara Asunción, técnica en animación sociocultural del BIZAN Ariznabarra, Maika Arcellares, pedagoga del centro ocupacional de Ariznabarra para personas con discapacidad intelectual, Beatriz Parra, trabajadora social de la residencia Caser para personas mayores, y Raúl Espada, trabajador social de la Asociación Ascudean.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   TaxiLuz volverá a acercar la iluminación navideña a las personas mayores de la mano de los taxis de Vitoria-Gasteiz


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa internacionalización de CO2 Revolution en Latinoamérica se consolida durante la COP28
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 30 de noviembre de 2023