Horror en Logroño: mata a su mujer e intenta ahogar a su tres hijos en el Ebro
Policía Nacional (Marta Fernández/Europa Press)

En un reciente juicio, el magistrado ha dictado condena para los implicados en el asesinato de **Alfredo Ogando Uceta**, ocurrido en Villava. **Miguel Yaronknys Jiménez Pérez**, de 25 años, ha sido sentenciado a **18 años de prisión** por ser el autor material del crimen, mientras que **Emmanuel Florentino Alcántara**, de 21 años, recibió una condena de **9 años** por complicidad. Además, **Diana Sugeid Santana Mateo**, de 30 años, ha sido condenada a **6 meses de prisión** por encubrimiento.

El trágico suceso tuvo lugar el 15 de enero, cuando la víctima recibió 25 cuchilladas mientras se encontraba en el coche de la mujer del acusado. Después del crimen, los dos hombres huyeron a Madrid y, posteriormente, Jiménez Pérez escapó a la República Dominicana, desde donde regresó voluntariamente a España para enfrentar el juicio.

Leer más:   Horario de los cementerios el día de Todos los Santos, 1 de noviembre

La fiscalía inicialmente había solicitado penas más severas, pero el juez optó por la mitad inferior de la pena imponible para Jiménez Pérez, teniendo en cuenta sus trastornos acreditados y su regreso voluntario a España. Además, el magistrado impuso una pena adicional de **7 meses de prisión** y una multa de **420 euros** a Alcántara por poseer un pasaporte falso.

Los dos condenados como autor y cómplice del asesinato deberán indemnizar a la viuda y los cuatro hijos de la víctima con **100.000 euros** cada uno, además de **25.000 euros** a una hermana del fallecido y **4.731 euros** para cubrir los gastos del fallecimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ejemplos de Fortaleza: ‘Sin Miedo a Vivir’ y su Impacto Social en la Lucha Contra el Cáncer”
Artículo siguienteJornadas Informativas Extranjería (13.12.2023)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.