Tarragona se convertirá en el epicentro del mejor baloncesto de formación al albergar la Fase Previa de la Minicopa Endesa 2023-2024, que tendrá lugar desde mañana día 6 hasta el 8 de diciembre y donde nuestro infantil se medirá a Barça, UCAM Murcia y Zunder Palencia en el grupo C, un grupo en el que según el técnico baskonista: “Hay un claro favorito que es el Barcelona. Después tendremos que pelear el segundo puesto con Murcia y Palencia, dos rivales que seguro nos lo pondrán muy difícil. Pero como he dicho antes sea quien sea el rival el objetivo es competir cada partido”

El club vitoriano será uno de los dieciséis equipos de la Liga Endesa que competirán por una de las seis plazas para la Fase Final, que se celebrará en la Copa del Rey de Málaga en febrero de 2024. Jon Marín nos comenta cuales son lo objetivos en esta clasificación: “El primero y más importante disfrutar de la experiencia. La minicopa es un torneo que se vive una vez en la vida y por tanto hay que aprovechar cada momento para vivirlo y disfrutarlo al máximo. En el terreno deportivo, el objetivo que nos marcamos es competir cada minuto que estemos en el campo, independientemente del rival y del resultado. Después nuestro nivel y el de los rivales nos llevará a donde nos tenga que llevar, pero luchar y competir es innegociable.”

Leer más:   Tuvisa refuerza su servicio de autobuses para el Opening Game

El conjunto azulgrana ya conoce su hoja de ruta en este torneo. Tras quedar encuadrado en el grupo C, tendrá como rivales Barça, Ucam Murcia y Zunder Palencia.

Horarios baskonistas:

Miércoles 6 de diciembre

18:00h – Barça vs Fundación 5+11 Baskonia

Jueves 7 de diciembre

12:00h – Fundación 5+11 Baskonia vs Zunder Palencia

18:00h – Fundación 5+11 Baskonia vs Ucam Murcia

Los líderes de los cuatro grupos que compondrán esta Fase Previa conseguirán el pase directo para la Fase Final, mientras que los segundos disputarán las eliminatorias para decidir las últimas dos plazas: el segundo del grupo A contra el del grupo B y el del C contra el del D. El conjunto baskonista aterriza en Tarragona con el objetivo claro que luchar por una plaza que les lleve a Málaga y con el afán de demostrar lo que han trabajado hasta la fecha. “El equipo llega con muchas ganas. Es un grupo de jugadores que trabaja muy bien y la verdad es que llegamos con muy buenas sensaciones al torneo. Además, hemos conseguido recuperar un par lesionados para la cita, así que estamos muy contentos en este aspecto.”

Leer más:   Horarios especiales en Semana Santa en los servicios municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorParte médico: Matt Costello
Artículo siguienteAlianza Estratégica de CUPRA y la America’s Cup para Motivar al Mundo