Noticia publicada el

14 de diciembre de 2023

Con motivo de la 45 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz y de su prueba infantil, la Txiki de la Media Maratón, que se desarrollarán en esta ciudad el domingo, 17 de diciembre de 2023, es necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras.

Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.

1. Itinerarios y horarios

Media Maratón (10:30 – 13:00):

Portal de Lasarte, a la altura del parking de Mendizabala (salida) – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Avenida Gasteiz – (giro de 180º antes del cruce con la calle San Viator) – Avenida Gasteiz – Beato Tomás de Zumárraga – Pedro Asua – Adriano VI – Avenida Gasteiz – Portal de Castilla – Etxezarra – Castillo de Quejana – Ariznabarra – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Plaza del Renacimiento – Pío XII – Los Herrán – Portal de Legutiano – Portal de Betoño – Madrid – Portal de Gamarra – Portal de Legutiano – Francia – La Paz – Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal – Luis Heintz – Micaela Portilla – Avenida Gasteiz – (giro de 180º antes del cruce con la calle San Viator) – Avenida Gasteiz – Portal de Castilla – Etxezarra – Castillo de Quejana – Ariznabarra – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Puente de San Cristóbal – Heraclio Fournier – Paseo de las Universidades – Paseo Fray Francisco – Paseo de Cervantes – (giro de 180º antes del cruce con la Avenida San Prudencio) – Paseo de Cervantes – Plaza de Amadeo García de Salazar (llegada).

Leer más:   Aprobada inicialmente la modificación del PGOU para corregir algunas alineaciones en Gometxa

Txiki de la Media Maratón (10:45 – 11:30):

Pista de atletismo del complejo deportivo de Mendizorrotza (salida) – Paseo de Cervantes – Plaza de Amadeo García de Salazar (llegada).

2. Cortes de tráfico

  • La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, quedará cortada al tráfico entre las 09:30 y las 11:00.
  • Las calles Beato Tomás de Zumárraga, Pedro Asua y Adriano VI quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 11:00.
  • Las calles Pío XII, Los Herrán y Portal de Legutiano (en el tramo comprendido entres la calle Portal de Gamarra y la Plaza Carlos I) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 11:45.
  • Las calles San Ignacio de Loyola, Portal de Legutiano (en el tramo comprendido entre la Plaza Bilbao y la Plaza Carlos I), Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, La Florida y Ramón y Cajal (sentido calle Luis Heintz) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:00.
  • Las calles Portal de Castilla, Avenida Gasteiz, Castillo de Quejana, Ariznabarra y Micaela Portilla quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:30.
  • Las calles Ramón y Cajal (sentido calle Manuel Iradier), Manuel Iradier y Paseo de las Universidades quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:45.
  • Las calles Paseo de Cervantes, Rosalía de Castro, Elvira Zulueta, Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes) y Portal de Lasarte (en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Paseo Fray Francisco) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 13:00.

Un acontecimiento deportivo de esta importancia hace inevitable que, durante los períodos descritos, los cruces y calles afectadas por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los corredores participantes de la prueba.

3. Estacionamientos prohibidos

  • Entre las 08:00 del 16 de diciembre y las 16:00 del 17 de diciembre: en el parking de la Plaza Amadeo García de Salazar.
  • Entre las 14:00 del 16 de diciembre y las 14:00 del 17 de diciembre: en las calles Paseo de Cervantes, Etxezarra (entre las calles Portal de Castilla y Castillo de Quejana), Portal de Legutiano (sentido centro-ciudad, entre los números 37 y 43) y Avenida Gasteiz (sentido calle Portal de Castilla, entre el número 47 y el cruce con la calle Adriano VI).
  • Entre las 14:00 del 16 de diciembre y las 12:00 del 17 de diciembre: en la calle Portal de Lasarte (entre las calles Maite Zúñiga y Salbatierrabide).

4. El transporte público

Autobuses urbanos y taxis

Se verá afectado, deteniendo su marcha durante el transcurso de la carrera por las calles afectadas.

Consulta las alteraciones en las líneas de TUVISA.

Tranvía

El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido que une las paradas de Universidades y Parlamento, así como el ramal que une las paradas de Salburua y Parlamento, entre las 10:30 y las 11:30. Entre las 11:30 y las 12:00 se verá afectado el recorrido que une las paradas de Angulema y Parlamento. A partir de las 12:00 se restablecerá por completo el servicio del tranvía.

Colaboración ciudadana

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Alteraciones en el tráfico el día 25 de julio, festividad de Santiago y día del Blusa y de la Neska

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol Español Contra el Odio: 700 Acciones de LALIGA VS en Ocho Años
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 14 de diciembre de 2023