El informe de la americana Gotham City Research sobre Grifols sigue captando la atención de analistas financieros e inversores, tanto en España como a nivel internacional. Las acusaciones del fondo bajista han impactado el valor de Grifols y generado dudas sobre sus cuentas, poniendo a su vez en duda el comportamiento de Gotham.

Varios analistas, citados por Bloomberg, expresan sus sospechas que requieren aclaración, enfocándose en las prácticas de la firma de Nueva York. Un operador de Makor Securities detalla cuestionamientos sobre la estrategia de inversión de Gotham. Tras el informe, Gotham cerró su posición bajista, generando potencialmente ganancias significativas, lo cual ha causado descontento entre los observadores del mercado.

Leer más:   El colectivo senior constata avances: dos años del protocolo de la Banca

Desde Breakout Point, se admite que las ganancias tras una caída del 40% en las acciones son un movimiento financiero sólido, pero se cuestiona la ejecución simultánea con la declaración de las acciones como no invertibles. El jefe de estrategia de Singular Bank ve necesario un esfuerzo de aclaración por parte de Grifols sobre su deuda y apalancamiento.

El equipo de Bankinter señala la reputación cuestionable de Gotham City, mencionando que el análisis no ha aportado novedades al mercado. Por su parte, Grifols ha negado todas las acusaciones y considera demandar a Gotham City Research por el daño causado, tanto financiero como reputacional, a la sociedad, sus stakeholders, pacientes y donantes.

Leer más:   Empresas del Ibex comprometidas: 100% de energía renovable para 2030

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s planean mantener su liderazgo en la restauración en 2024
Artículo siguienteBank of America recomienda acciones de Indra con un potencial del 45%