Ambulancia del País Vasco. EFE
Ambulancia del País Vasco. EFE

El mundo del ajedrez y la comunidad de Amorebieta-Etxano se encuentran de duelo tras el fallecimiento de Mari Carmen Montoya Azkuna, quien presidió con dedicación el club de ajedrez Zornotza durante cuatro décadas. Montoya, que falleció a la edad de 98 años, también era ampliamente conocida en la localidad por su labor en la farmacia Montoya, de su propiedad.

Su pasión por el ajedrez nació en Santiago de Compostela, donde estudiaba farmacia. Tras la muerte del primer presidente del club, Agustín Zamakona, Mari Carmen tomó las riendas y se convirtió en una figura clave en la promoción y desarrollo de este deporte en la región. Además, fue una gran impulsora del ajedrez en su familia, con uno de sus nietos alcanzando el título de campeón de Bizkaia.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Vitoria: fallece una mujer de 70 años atropellada por el BEI en pleno centro

Para rendir homenaje y obtener más información sobre su vida y legado, se pueden visitar las páginas de ajedrez locales y regionales, así como seguir las actualizaciones en las redes sociales de la Federación Bizkaina de Ajedrez y otras asociaciones relacionadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteTodo preparado para el encuentro frente a Olympiacos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.