Noticia publicada el

16 de enero de 2024


El programa forma parte del proyecto europeo CROPS4LIFE.

El espacio test agrario ALEKO es un programa innovador orientado a personas que quieran ensayar su proyecto agrario con una mirada de trabajo en colectivo en el entorno de Vitoria-Gasteiz. Se puede consultar más información sobre el programa en el folleto.

A finales del año 2023 se publicó una convocatoria para atraer a personas interesadas en comenzar un proyecto agrícola en el municipio bajo las premisas de la agricultura regenerativa. Fueron 25 las personas que se incribieron a la formación inicial del programa, de las cuales se entrevistó a 18. Finalmente, 16 personas han sido seleccionadas para recibir la formación y convertirse en la primera promoción que saldrá de esta iniciativa.

Leer más:   25º Aniversario del Centro Cívico Aldabe

ALEKO se ha puesto en marcha gracias al proyecto europeo CROPS4LIFE, cuya finalidad es la reducción de la huella ambiental del sistema agroalimentario de Vitoria-Gasteiz, en el marco de la lucha global contra el cambio climático. Su objetivo operativo es el incremento de la producción local de alimentos frescos, bajo manejos basados en la agricultura regenerativa, y lograr que esos alimentos se consuman localmente, reduciendo así la huella de carbono del sector y mejorando la salud del suelo y la biodiversidad asociadas a los agroecosistemas.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Jornadas 'En el Foco. Violencias machistas y luchas feministas globales'


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresencia femenina en Kitzbühel: María Curtichs y en el torneo de polo sobre nieve
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 16 de enero de 2024